EcoCarga trae #EcologismoRecargado para proteger al planeta de plásticos de un solo uso

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

EcoCarga es la red de tiendas de productos de limpieza Biodegradables, certificada como empresa B, que funciona bajo el modelo de recarga, fomentando la economía circular y evitando el uso de plásticos innecesarios y tan dañinos para el medio ambiente.

“Ecologismo recargado” es el manifiesto que EcoCarga – startup chilena que en sus 4 años de funcionamiento ya ha evitado toneladas de plásticos de un solo uso en productos de aseo para el hogar– propone para hacer las paces con el planeta, realizando acciones concretas para ayudar a limpiar nuestro país, ahorrando 100 toneladas de plástico adicionales al 2024 y limpiando los hogares de todos los chilenos con productos biodegradables.

Carolina Carrera, Gerente Experiencia Clientes EcoCarga explica que la idea es que el compromiso asumido por EcoCarga hace cuatro años, se pueda expandir cada vez a más consumidores “Solo así podremos contribuir a proteger al planeta de los miles de desechos de plástico que se eliminan cada día”, dice Carrera.

A través de esta campaña, destaca Carrera, “todos podemos contribuir a generar un consumo sustentable, al que los clientes pueden tener acceso a costos significativamente menores, ya que se eliminan embalajes y envases desde la planta de producción hasta los contenedores de la tienda. Nuestra visión del ecologismo es recargar. Recargar a las personas de energías pro medio ambiente y de conductas positivas”.

Pioneros en eliminar los envases plásticos, se han convertido en una alternativa al tradicional sistema de consumo. Con el objetivo de ampliar su presencia y consolidar su modelo de economía circular, EcoCarga está implementando alianzas. Inició su plan con pequeños y micro empresarios en comunas estratégicas. A ello se suma la instalación de las primeras máquinas de recarga en supermercados Santa Isabel (Grecia) y Unimarc de Los Militares, la implementación de los productos ecológicos, FreeMet, y I Am Not Plastic en tiendas EcoCarga en Las Condes, La Florida, Concón.

Con ello, EcoCarga fortalece su modelo de reutilización de envases y suma nuevos clientes a su red de más de 100 mil familias que durante los primeros cuatro años de operaciones, han contribuido a ahorrar más de 114 toneladas de plástico de uso único. Actualmente, EcoCarga cuenta con 40 puntos de recarga en las Regiones Metropolitana y de Valparaíso y durante 2022 se sumarán nuevos puntos de recarga.

Este proceso de expansión responde a los objetivos definidos por la start-up, de “eliminar todos los envases plásticos de un solo uso en la canasta básica de consumo de productos de limpieza del hogar, innecesarios en la cadena de suministros y por supuesto, de acercar a los clientes la opción de un consumo sustentable, sin costos adicionales y sin sacrificar calidad, de manera consciente con el medio ambiente”, destaca Paolo Maza, CEO de EcoCarga.

La mecánica es muy simple y consiste en que cada familia adquiere un envase para cada producto, el que va a reutilizar de manera indefinida y que se recarga en las tiendas EcoCarga en tan solo 30 segundos por producto en las máquinas desarrolladas por ingenieros del equipo EcoCarga para sus tiendas. Cada envase tiene un código QR el cual se asocia al rut de cada cliente y permite hacer la trazabilidad del consumo de cada cliente y el ahorro de plásticos que está realizando al reutilizar en EcoCarga.

Todo este proyecto de expansión y desarrollo ha sido un trabajo colaborativo de todo el equipo de EcoCarga en Santiago y Valparaíso, junto a Triciclos, Fundación Chile, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×