Día de la mujer, el compromiso de las empresas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Daniel Nadborny, CEO de Mercer Chile

Pronto a conmemorarse un nuevo Día Internacional de la Mujer, en Mercer Chile decidimos presentarnos el desafío de elaborar en conjunto a empresas activas en Chile un documento que permita disminuir la discriminación y brechas de género en la sociedad y, en especial, al interior de las empresas.

Los empleadores jugamos un rol clave para abordar esta problemática. Su abordaje y avance hacia una solución trae consigo buenas noticias para la sociedad y también las empresas, que lograrán sumar un talento que se encuentra postergado. El compromiso debe ser total y se necesitan a mujeres y hombres empoderados para avanzar en la inclusión, así como un management que vea en la reducción de las brechas de género una necesidad urgente.

Para esto es necesario generar acciones concretas que nos permitan identificar y eliminar las barreras al interior de las organizaciones, las que muchas veces comienzan con los procesos de selección y avanzan hasta la jubilación. En todos éstos “momentos que importan” es necesario incluir una perspectiva de género, la que nos permita diseñar una propuesta de valor, incluyendo beneficios y planes de carrera que hagan sentido a las personas, entendiendo que en las empresas conviven una larga lista de diversidades que necesitan de nuestra atención.

Como Mercer hemos abrazado esta causa desde hace ya varios años, por lo mismo, a través de un trabajo colaborativo con organizaciones y entidades del mundo empresarial y social hemos creado un decálogo que permita a empresas de todo tamaño reducir las brechas de género en las distintas etapas de la vida laboral. Publicaremos el documento durante los próximos días y lo disponibilizaremos para que todos sientan este compromiso por el avance e inclusión de las mujeres en las empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×