Como emprender este 2022

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cada vez más y más personas buscan la posibilidad de emprender ya sea por iniciativa propia, gracias a un tercero o en definitiva por la necesidad de poder trabajar. Maneras de emprender hay muchas, solo que cuesta encontrar la indicada, esa motivación que te hará dejar todo de lado para sacar un proyecto adelante.

Al igual que para solucionar cualquier problema lo principal es despejarse, sentarse y pensar. Puede sonar muy obvio pero es muy importante saber y darnos cuenta para qué somos buenos o qué es lo que realmente nos motiva a levantarnos y salir de la cama día a día. Ejemplos de esto puede ser la habilidad de poder construir pequeñas cosas o artesanías, como llaveros, esculturas, pulseras o, si contamos con experiencia, cosas más grandes como lámparas de madera, juguetes, cunas, etc. Si la construcción o las manualidades no son lo tuyo, no te preocupes porque tenemos muchas más ideas que te pueden servir y que te ayudarán a guiarte.

Si eres un obsesionado del orden como muchos de nosotros seguro que contarás con más de un “tip” que pueda ser de gran ayuda para las personas a las que el orden les es un constante dolor de cabeza. Aquí puedes hacer un blog o alguna red social como Instagram, Youtube y Facebook. Dentro del contenido puedes recomendar productos como organizadores de cocina, productos de limpieza, organizadores de zapatos y hasta muebles! Así podrás asociarte con marcas que se identifiquen con tu contenido y podrán trabajar en conjunto.

Una opción que a veces no se nos ocurre es el de hacer clases en alguna área en específica. Esto nos pasa ya que muchas veces no pensamos que somos lo suficientemente buenos para enseñarle a otra persona aquella actividad. Pero déjame decirte que eso no es cierto, ya que no debes ser un maestro con 20 años de experiencia para poder empezar a hacer clases, sino ya que al ser todo es un proceso, si tienes conocimientos suficientes, puedes partir enseñando lo que tu ya has aprendido con el y tiempo y a la vez, puedes ir tú mismo adquiriendo conocimientos que te ayuden a especializarte y por lo tanto continuar con el proceso de aprendizaje de tus futuros alumnos.

Por último y si eres una persona más de negocio, pero no necesariamente cuentas con mucho capital, te presentamos el llamado dropshipping. Esto consiste en la venta de productos online, pero lo atractivo de esto, es que tu dinero nunca entra en la ecuación. ¿Cómo puede ser esto? te preguntaras, pero la respuesta es más simple de lo que te imaginas. Una persona que se dedica al dropshipping, es una persona que actúa como un intermediario entre dos partes, generalmente de países distintos. La dinámica de esto consiste en que tu tienes tu tienda virtual con productos de un tercero, por lo que una persona al hacer una compra en tu página, automáticamente le está comprando a un tercero, donde tu por realizar y vigilar el proceso de compra y de envío, recibes una comisión.

Te recordamos que no olvides el primer paso y hagas la tarea de ver de manera clara cuáles son tus más grandes motivaciones y que decidas en función de eso tu futuro emprendimiento. Te recomendamos, además, que a la hora de escoger pienses que a veces lo más importante no siempre es el dinero, ya que hacer lo que te gusta todo los días y poder vivir de ello es algo que agradecerás para toda la vida

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×