Chile: una marca país con propósito

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Constanza Cea, directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile

¿Qué es lo que el mundo conoce de Chile? ¿Qué es lo que tenemos para aportar? En Imagen de Chile hicimos una encuesta en 12 mercados estratégicos del mundo para saber qué conocen sobre Chile, para entender qué es eso que nos hace únicos y qué podemos aportar como propósito.

¿El resultado? Nos asocian a Sudamérica, naturaleza, desierto, cordillera, vinos y cerezas. E incluso nos pasa a nosotros mismos: según nuestro estudio “Orgullo Chileno”, el 91% de los encuestados destacó la geografía y diversidad de bellezas naturales de nuestro país como el ítem que más genera orgullo.

El mundo en general nos conoce poco, y por lo que más nos conocen es por nuestra naturaleza, geografía o por la región a la que representamos. Pero Chile es mucho más que eso. Tenemos el 40% de la observación astronómica terrestre, tenemos la mayor red de acuerdos comerciales del mundo, una de las momias más antiguas del mundo, somos el país de Latinoamérica más atractivo para la inversión extranjera, tenemos grandes directores de cine, en Chile está la segunda ciudad con mayor cantidad de buses eléctricos fuera de China, y somos líderes en materia de emprendimiento, con el primer unicornio social de Latinoamérica. Todo eso nos hace únicos y se debe al talento chileno. Un talento extraordinario que encontramos en esta tierra al fin del mundo, y que es necesario compartir con el resto del mundo.

Durante nuestro reciente “Encuentro Imagen de Chile 2022, Juntos Creando Futuro”, desde Imagen de Chile quisimos destacar a quienes mejor encarnan esta visión y esta capacidad que tenemos los chilenos de crear futuro. Por eso, realizamos la entrega de los Premios Imagen de Chile, donde se destacó la capacidad de innovar en áreas relevantes para la contingencia actual, como lo es la salud, donde el “Premio Espíritu Imagen de Chile” recayó en el investigador Alexis Kalergis de la Pontificia Universidad Católica de Chile; el “Premio Empresa Imagen de Chile” se le otorgó a la startup Wheel the World, enfocados en la movilidad para personas con discapacidad; y  el “Premio Marca Chile”, lo recibió Tribú, cuyo trabajo ligado a la sustentabilidad ha sumado valor en los productos locales con sello orgánico.

Lo que tienen en común los ganadores, es la originalidad a la hora de buscar soluciones que mejoren la vida de los chilenos con sentido y con el foco de crear futuro.

Hoy necesitamos que todos se sumen a contar Chile, que cada chileno lleve la marca Chile en el corazón, se la apropie y la muestre con orgullo hacia el mundo. Que cada chileno diga con orgullo que desde Chile estamos creando futuro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×