Certificación Leed Gold de Hotel Renaissance Santiago es un pilar para ser un lugar 100% sustentable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Marcas y empresas a nivel mundial se han esforzado por poner en marcha políticas de medio ambiente y sustentabilidad que vayan en beneficio del cuidado del planeta. Los hoteles no se quedan atrás en estas materias.

Cada 05 de marzo, el Día Mundial de la Eficiencia Energética, busca crear conciencia sobre el uso prudente y racional de la energía, ya sea dentro de marcas o empresas que trabajen en políticas de cuidados sustentables y medioambientales que vayan en beneficio del bienestar del planeta, sus consumidores o clientes.

En la búsqueda de estas prácticas el Hotel Renaissance Santiago, perteneciente a la cadena Premium de hoteles Marriott, el año 2014 se convirtió en el primer hotel en obtener la certificación Leed Gold. La Certificación Leed, es una de las certificaciones sustentables para construcciones con mayor presencia en el mundo.

De esta manera, y gracias a sus esfuerzos por ser un lugar 100% sustentable, el hotel ahorra un 16% de consumo energético y un 46% en términos de consumo de agua. Ello, debido a diversos factores como control de iluminación, sensores de presencia, sistema de clima que permite sectorizar el consumo, control automático de encendido y apagado de habitaciones.

Cabe destacar que son pocos los hoteles certificados a nivel local y mundial, debido a la complejidad en términos de diseño y operación. A esta certificación, se suman al hotel una serie de otras medidas que van en post del cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad:

– Si sales a tomar sol o disfrutar de la piscina, encontrarás plantas nativas y adaptadas de la zona junto a sensores de lluvia y riego por goteo, disminuyendo así  el 50% el consumo de agua en riego comparado con un hotel convencional.

– Otro ejemplo importante, es que sólo por abrir el agua del baño el ahorro es de un 46% de consumo. Además, el hotel posee paneles solares que permiten abastecer de agua caliente en un 30% del consumo de agua caliente del total que se utiliza.

– No sólo su arquitectura llama la atención. La cubierta del hotel es de color blanco, disminuyendo la temperatura que se absorbe de la radiación solar, por ende, se requiere un menor consumo de los equipos de clima. El acero utilizado en el hotel es de 99% contenido reciclado, el cual proviene de desechos de chatarra.

 – Por cada rincón que circules tendrás la seguridad que cada hora el aire se renueva 8 veces, un 30% sobre el estándar de cualquier hotel convencional.

– La seguridad al respirar al interior del hotel, no solo es por los filtrosaltamente eficientes, sino que también debido a que las pinturas, adhesivos y recubrimientos aplicados al interior del proyecto son de bajo VOC (compuestos orgánicos volátiles, sustancias nocivas a la salud), lo cual se traduce en una Mejor calidad del aire interior.

– No conformes con todo lo que se entrega en materia sustentable, al llegar a tu hogar luego de vivir la experiencia, llega a tu correo información indicando la huella de carbono generada versus un hotel tradicional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×