Bolloré Logistics Chile dirige proyecto logístico para primer parque solar de Colbún

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Bolloré Logistics transportó con éxito 30.000 toneladas de equipos de enero a diciembre de 2021 para un proyecto de planta solar en la región de Atacama en Chile. El proyecto implicó entregar 10 contenedores por día, de lunes a sábado, durante un año desde el puerto de Angamos hasta el sitio de Diego Almagro, a unos 500 km de distancia.

Para asegurar esta operación logística, Bolloré Logistics Chile firmó un acuerdo de exclusividad con una empresa de transporte terrestre en la Región de Atacama. Los principales desafíos fueron obtener las certificaciones requeridas para ingresar al sitio de trabajo, así como administrar la rotación de camiones para coordinar simultáneamente las operaciones de carga y entrega.

“Estamos muy contentos de haber completado con éxito el proyecto Solar Diego de Almagro desde que Colbún nos asignó esta operación en 2020”, comentó Jorge Ramírez, Gerente de Proyectos Industriales en Chile. “Fuimos capaces de diferenciarnos de la competencia al realizar un completo estudio de mercado para encontrar el mejor proveedor en la zona de Atacama que fuera capaz de manejar este proyecto largo y sensible al tiempo. Estamos muy agradecidos por haber sido elegidos por Colbún para este proyecto solar que generará energía renovable y limpia para el desarrollo sostenible de Chile.”

El proyecto Solar Diego de Almagro es administrado por Colbún, la mayor empresa de generación eléctrica de Chile, con 25 centrales en Chile y Perú, a través de las cuales tiene una capacidad instalada total de 3.893 MW distribuidos en diferentes tipos de tecnologías de generación. El Parque Solar Diego de Almagro forma parte del plan de inversión de Colbún en energías renovables. Su capacidad instalada es de 230 MW y su operación evitará la emisión de casi 325 millones de toneladas de CO2 al año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×