Acción Empresas lanza campaña para acelerar la equidad de género en el sector privado

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, entre el 7 y el 11 de marzo, la organización sin fines de lucro compartirá, a través de sus redes sociales y su página web, mensajes, videos, puntos clave y columnas de expertas y expertos, relacionadas a cinco temáticas esenciales para disminuir las brechas entre hombres y mujeres, especialmente en las empresas. Más de cuarenta compañías, ya se unieron a esta cruzada.

La paridad de género no solo es clave para la sostenibilidad económica, sino también es la mejor herramienta para acelerar las transformaciones al ritmo que hoy se requieren. Por eso, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, Acción Empresas lanzará, el próximo lunes 7 de marzo, la Semana de la Mujer #SinParidadNoHaySostenibilidad, campaña que abordará distintas temáticas diarias, con el objetivo de impulsar la incorporación de una perspectiva de género en las compañías.

Así, a través de sus redes sociales (Linkedin, Instagram y Twitter) y su página web, compartirá mensajes, videos, puntos clave y columnas de expertas y expertos, relacionadas a cinco focos: lunes 7 de marzo “Liderazgo femenino”, martes 8 “Conciliación laboral”, miércoles 9 “Mujer y reactivación”, jueves 10 “Brecha salarial” y viernes 11 “Rol de los hombres en la paridad”.

Tomar acciones que permitan integrar a más mujeres en la economía y se le brinden mayores y mejores oportunidades, es urgente para el sector privado. Bajo esta lógica, más de cuarenta empresas socias de Acción ya se sumaron a esta cruzada, las que también compartirán material que visibilice las desigualdades y las discriminaciones que viven las mujeres.

“La paridad o participación igualitaria entre hombres y mujeres no solo es un derecho humano, sino que también es fundamental para alcanzar el desarrollo sostenible de la sociedad y las organizaciones ya que, incorporar una perspectiva de género, asegura la construcción de un futuro más equitativo, justo e inclusivo”, señala Marcela Bravo, gerenta general de Acción Empresas.

Marcela Bravo, gerenta general de Acción Empresas

Hay que recordar que los equipos compuestos sobre una amplia variedad de antecedentes, como edad, género y experiencias, han demostrado un destacado desempeño y perspectiva en materia de innovación, compromiso y decisiones frente a equipos que no lo son.

Puedes seguir y revisar el material de la campaña #SinParidadNoHaySostenibilidad aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×