31.8 C
Santiago
Martes, Diciembre 6, 2022

UpGirl: aplicación de movilidad crea nuevos espacios laborales e ingresos para mujeres

EcoFlow
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
EcoFlow

UpGirl cuenta con más de 700 conductoras inscritas y se encuentran en proceso deselección de nuevas mujeres que quieran ser parte de la comunidad que ya iniciósus servicios en Región Metropolitana y Región de Valparaíso.

Para Kim Maturana, creadora de UpGirl, las aplicaciones tradicionales de transporte no brindaban la seguridad suficiente y temía que alguna mujer de su familia pudiera pasar por una situación peligrosa en un auto con un desconocido. Fue entonces cuando le surgió la pregunta inmediata de: ¿cómo no existe una App sólo para mujeres y niños? y a partir de esa, decidió crear UpGirl, un servicio de transporte femenino que ofrece confianza y seguridad tanto a pasajeras como conductoras. 

“UpGirl no se centra sólo en la movilidad, sino en la experiencia de viaje y en resolver la movilidad familiar carga que recae principalmente en las mujeres. Queremos lograr por fin que mujeres y niños puedan moverse con tranquilidad, comodidad, seguridad y ser en tiempos de crisis y cesantía un aporte en la reactivación de la economía y generadora de espacios laborales nuevos luchando por una equidad de género”, comenta Kim. 

Como UpGirl es una aplicación creada por mujeres, para mujeres, la seguridad tanto de las usuarias, como de las conductoras es primordial. En estos términos, algunos beneficios de la plataforma son los siguientes: 

Las conductoras siempre pueden ver el lugar de destino de la solicitud de viaje y cancelar sin penalización. 

Todos los servicios contemplan la opción de incorporar un número ilimitado de paradas intermedias.

Las pasajeras pueden priorizar sus viajes, teniendo la opción de elegir una conductora favorita. 

Los viajes cuentan con código de seguridad OTP que entrega la pasajera a la conductora. 

Las pasajeras pueden compartir su ruta en tiempo real y tienen un botón S.O.S. para cualquier situación de peligro. 

“En UpGirl le damos la oportunidad a mujeres conductoras que quieran ser independientes económicamente y desarrollarse en un entorno seguro, flexible, con comisiones justas y beneficios”, comenta su creadora, Kim Maturana. El mes pasado la aplicación lanzó su versión completa a modo de marcha blanca, la que cuenta con tres modalidades para solicitar viajes: 

1. UpGirl on-demand: Es el tradicional viaje puntual y ocasional, que lo puedes pedir en cualquier momento del día y en cualquier lugar. 

2. UpGirl Match: Esta es la función más novedosa ya que te permite programar viajes recurrentes con un mínimo de cuatro viajes al mes. Por ejemplo, todos los L-M y V a las 19.00 hrs. Muy usado por mujeres del área de la salud y madres. 

3. UpGirl Box: Sirve para enviar artículos en auto (Delivery Car) o en moto (Motobox) y fue pensada para que las emprendedoras puedan enviar de manera más delicada y responsable sus productos. 

A modo de incentivar a las mujeres a unirse a esta increíble plataforma, entre las conductoras categoría match y las que más viajes hagan en las otras dos categorías se sorteará $1.000.000 el próximo 8 de marzo. 

Si quieres formar parte de esta comunidad de mujeres, la convocatoria para trabajar como conductora está abierta, sólo debes descargar la app UpGirl Driver como conductora o UpGirl como pasajera directo desde Play Store o App Store. Para mayor información ingresa a www.upgirl.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO