11.8 C
Santiago
Martes, Mayo 17, 2022

Startup chilena Spike es adquirida por Bain & Company

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Spike SpA, startup nacional especializada en inteligencia artificial y analítica avanzada fue adquirida por Bain & Company, compañía de consultoría estratégica líder en el mundo.

Los socios fundadores de Spike, Juan Pablo García, Robert Cercós y Diego Aguayo, pasarán a liderar el área de analítica avanzada y machine learning de la consultora, teniendo contacto directo con los clientes y socios para América del Sur de Bain.

Desde 2016, Spike ha trabajado con grandes empresas de distintas industrias, donde destacan el área de salud, aerolíneas, minería, retail, energía, telecomunicaciones y people analytics, y han asesorado a empresas como Walmart, LATAM Airlines, CAP, Copec, Grupo Ta-ta en Uruguay, y Viva Air en Colombia, entre otras.

En Spike aseguran que “para nosotros es un paso lógico y una gran oportunidad de generar impacto a nivel mundial. Nuestros colaboradores se integrarán a un equipo profesional global de alto nivel, donde podrán seguir creciendo profesionalmente, conociendo nuevos mercados y compartiendo con colaboradores de otros continentes. Esta unión no solo nos aportará a ambas compañías, sino también permitirá que nuestros clientes tengan una oferta de servicios más integral y acorde a sus necesidades, especialmente en una sociedad e industria digitalizada donde los datos juegan un rol fundamental”.

Este hito se produce en el año que Bain cumple 25 años en la región desde la apertura de su primera oficina en Brasil en 1997, y viene a reforzar su compromiso de invertir en nuevas capacidades e innovación y buscar las mejores herramientas y opciones para sus clientes.

“En Bain buscamos entregar una completa asesoría a cada uno de nuestros clientes, aportando valor desde nuestro expertise. En este caso en particular, desde 2021 estamos trabajando con Spike en temas relacionados a la implementación de Analítica Avanzada y Machine Learning en distintos proyectos. Luego de una excelente relación y muchas historias de éxito, decidimos potenciar nuestra área de analítica avanzada y adquirir la empresa, de manera de fusionar el talento de ambas y proveer a nuestros clientes una oferta incomparable. La adquisición respalda la estrategia de crecimiento de Bain, donde hemos declarado que además del crecimiento orgánico, también estamos buscando adquisiciones en nuestros segmentos de mercado elegidos”, explica Alfredo Pinto, Office Head de Bain para América del Sur.

Desde Bain & Company, esperan que este movimiento estratégico fortalezca la iniciativa Vector, plataforma de la compañía que une a las personas, procesos, tecnologías y servicios, donde abarca temáticas como la experiencia del consumidor (CX), marketing digital, analítica avanzada, automatización, tecnología y el ecosistema de Innovación, entre otras herramientas.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO