9.5 C
Santiago
Miércoles, Mayo 18, 2022

LATAM renueva sus kits de viaje apostando por la sostenibilidad y el diseño local

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Los nuevos “Eco Kits” reflejan una reducción significativa de plástico de un solo uso. El diseño exterior, en tanto, es obra de artistas latinoamericanos emergentes.

LATAM presentó recientemente los “Eco Kits” de viaje, su nuevo concepto de Amenity Kits para pasajeros viajando en cabina Premium Business, basados en el diseño local y la incorporación gradual de elementos sostenibles en el servicio. De ellos, destaca el bolso, diseñado para que sea reutilizable y versátil. Además, será variado en cuanto a diseño, lo que lo hace coleccionable y con una vida útil muy larga.

Siguiendo su compromiso de eliminar los plásticos de un solo uso, el bolso se entrega sin envoltorio, mientras que su contenido es más amigable con el entorno al incorporar algunos materiales reutilizables como un cepillo dental de bambú con tapa de caña de azúcar. El envoltorio de los tapones para los oídos está hecho de papel kraft para reducir al máximo la utilización de materiales plásticos y los calcetines y tapa ojos están fabricados de plástico reciclado.

Por otra parte, el neceser incluye productos de cosmética (crema de manos, bálsamo labial y toalla refrescante) que están producidos por Feito Brasil, una marca certificada como Empresa B (certificación que reconoce la gestión en los ámbitos financiero, social y medioambiental) y que cuenta con pilares basados en la sostenibilidad (Cruelty Free y Vegano, ingredientes naturales, materia prima y producción local, hecho a mano por artesanas de ese país).

Otro punto a considerar es el diseño, obra de artistas sudamericanos escogidos por su trayectoria emergente y/o por ser transformadores de sus comunidades. Los dos primeros artistas que se suman a esta iniciativa son Tomás Olivos (Chile) y Hamilton Aguiar (Brasil). Los siguientes diseños serán de artistas de Ecuador, Perú, Colombia y Argentina.

Los pasajeros de las rutas Santiago de Chile – Madrid – Santiago de Chile y São Paulo/Guarulhos – Miami – São Paulo/Guarulhos serán los primeros en contar con elementos sostenibles en el servicio a bordo, y que serán implementados de forma progresiva en el resto de las rutas durante 2022.

Con esta iniciativa, LATAM pretende dar un paso más en su estrategia de sostenibilidad con la que pretende generar valor ambiental y social para las comunidades promoviendo el desarrollo social, ambiental y económico en los países donde el grupo opera y trabajando de manera colaborativa en la búsqueda de soluciones colectivas que atiendan a las demandas y los deseos de las personas.

Los artistas:

HAMILTON AGUIAR: Artista visual nacido en Belo Horizonte (Brasil) en 1965. Su trabajo está claramente inspirado en la belleza natural, con una calidad trascendente que no se puede imitar.

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas a lo largo de sus treinta años de carrera, con participaciones destacadas en galerías de Alemania, Corea, Suecia, Canadá y Singapur, entre otras. Su obra está representada por importantes galerías y espacios expositivos de arte contemporáneo de América Latina y Estados Unidos. Ha sido expuesta en ferias internacionales y forma parte de importantes colecciones de arte contemporáneo, tanto públicas como privadas.

TOMÁS OLIVOS: Ilustrador chileno nacido en Santiago en 1987. Actualmente reside en Barcelona. Autor de los libros “Abecedario Ilustrado” (2018) y “El gran espíritu” (2019), además de participar en proyectos editoriales en España, Argentina, Chile, entre otros.

 Tiene una obsesión especial por la naturaleza y le encanta dibujar personajes con brazos largos y caras muy pequeñas. Su fuente de inspiración está fuertemente relacionada con su propia anatomía: “Soy de piernas y brazos cortos, es posible que sea el reflejo del complejo que tengo con mi cuerpo”

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO