General Motors se une al Acuerdo de Electromovilidad 2022 impulsado por el Ministerio de Energía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

GM se suma así a más de 140 organizaciones públicas y privadas que acordaron tomar acciones concretas durante este año para avanzar en el despliegue de nuevas tecnologías para una movilidad con cero emisiones. 

Reafirmando su compromiso con las tecnologías cero emisiones, General Motors (GM) decidió ser parte del Acuerdo de Electromovilidad impulsado por el Ministerio de Energía, que en su versión 2022 logró reunir a más de 140 organizaciones públicas y privadas quienes se comprometieron a realizar distintas acciones en pro del desarrollo de la movilidad eléctrica durante el presente año.  

“En General Motors creemos que, al adherirnos a este pacto, entregamos una potente señal de compromiso con las metas del país de desarrollar la electromovilidad y reducir el impacto del mercado vehicular en el medio ambiente. Confiamos que, con nuestros esfuerzos, y el del resto de las organizaciones participantes, abriremos nuevos caminos para que se produzcan avances relevantes para cumplir estos objetivos”, expresó el Director de Ventas y Operaciones de General Motors Chile, Gustavo Colossi.  

En particular, GM se comprometió a través de este acuerdo público-privado a la instalación de cargadores para las certificaciones de futuros autos eléctricos que GM va a comercializar en Chile, y a la difusión de nuevas tecnologías en materia de electromovilidad en Chile, apoyado por expertos de General Motors. 

Estas iniciativas se enmarcan en los 4 ejes en que el Gobierno agrupó las acciones comprometidas por las empresas, y que formarán parte de la Estrategia Nacional de Electromovilidad. Estas líneas de trabajo son: Medio de transporte Sustentable y financiamiento; Infraestructura de carga y regulación; Investigación y capital humano; y Difusión, información y articulación.  

Con estas y otras iniciativas, la empresa continuará realizando esfuerzos para alinearse a las metas impuesta por el Gobierno para que al año 2035, el 100% de las ventas de vehículos livianos y medianos sean cero emisiones. Algo que también forma parte de las metas globales de GM.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×