Escasez hídrica: iniciativas de AB InBev para apoyar a comunidades afectadas

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Alianzas con Plasma Water y Fundación Amulén son algunas de las acciones que está llevando a cabo AB InBev para ayudar a localidades que cuentan con problemas de acceso al agua en Chile.

Cervecería AB InBev ha estado apoyando e implementando diversas acciones que tienen como objetivo mejorar el acceso al agua.

Una de ellas es el financiamiento de la instalación de 7 equipos de Plasma Water en distintas comunidades que sufren de alto estrés hídrico, con el que se espera impactar positivamente a más de 3.500 personas. Gracias a esta tecnología, el agua contaminada se somete a alta presión  para luego ser atomizada y expuesta a un campo eléctrico, lo que permite eliminar el 100% de los microbios y bacterias presentes. Actualmente, ya instalaron cuatro equipos en las comunas de Til Til y Olmué donde se vieron beneficiadas cuatro escuelas y jardines del sector.

A esto se suma que la cervecería, en alianza con Coca-Cola Chile, concretó un aporte de $180 millones a  Fondo Innova Agua, articulada por Fundación Amulén realizada a fines del 2020 para implementar proyectos que den soluciones innovadoras de agua, permitiendo a 168 municipios  entre  las  regiones  de  Coquimbo  y  Maule  postular  a  fondos.

“El acceso al agua es una de las grandes problemáticas del planeta y como compañía hemos decidido hacernos cargo del tema a través de nuestra estrategia de sostenibilidad, pensando en que queremos ayudar a construir un futuro más sostenible para todos. En ese sentido, estamos constantemente innovando en la manera en la que contribuimos a garantizar que más personas puedan acceder a Agua Segura y este año continuaremos enfocando nuestros esfuerzos en el estrés hídrico para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”, dice José Antonio Alonso, Gerente Legal y de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev.

Actualmente, cerca de 800 millones de personas en el mundo no cuentan con agua apta para el consumo, según cifras de la organización Water.org. En nuestro país el escenario no es muy distinto, de hecho –hasta noviembre del 2021– 184 comunas de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Los Ríos y Los Lagos tienen escasez de este elemento.

Otras iniciativas sostenibles de Cervecería AB InBev

A estas acciones se suma el programa Accelerator 100+, cuya misión es buscar soluciones innovadoras y sostenibles de la mano de startups y emprendedores para incorporar en la cadena de valor de la compañía.

En la convocatoria de esta año fueron seleccionados 10 emprendimientos,  de los cuales 2 buscan hacerse cargo del desafío del agua: Aquaservex –una llave de paso electrónica que se instala en las tuberías de agua potable controlada a través de una app para celulares o con controles remotos– y Nanoburbujas Kran –que busca mejorar la calidad de las aguas para su reutilización–  siendo este último uno los ganadores del programa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×