The Live Green Co recauda USD $7 millones para ayudar a los fabricantes de alimentos a reemplazar la carne y los aditivos artificiales por ingredientes 100% vegetales

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Los fondos que consiguió The Live Green Co se utilizarán para ayudar a establecer una sede en EE.UU., crear asociaciones sólidas de licencias B2B en el país y fortalecer las protecciones de propiedad intelectual de la empresa.

The Live Green Co, una startup chilena del sector “food tech,” ha cerrado una ronda Pre-Series A de $7 millones de dólares para avanzar en su visión de desarrollar fácilmente alimentos de etiqueta limpia que no contengan aditivos, se produzcan de manera sostenible, estén formulados de manera saludable, y puedan estar ampliamente disponibles.

La inversión fue liderada por DRADS Capital, un fondo de riesgo con sede en Boston, Massachusetts que invierte en compañías de ciencias de la vida, biotecnología e inteligencia artificial (IA).

Otros inversionistas en la Pre-Series A incluyen anteriores inversionistas de la ronda semilla como Draco Latam, Fondo Alerce Venture Capital de Chile y NOA Capital de México, así como los nuevos inversionistas Goshen de Canadá, Fen Ventures de Chile y Flambeau Capital Partners de Argentina. Algunos selectos inversores ángeles globales también participaron en la nueva ronda.

Fundada en 2018, The Live Green Co ha estado desarrollando su propia plataforma de recomendación basada en IA que utiliza datos ancestrales sobre plantas para prescribir alternativas vegetales 100% naturales a los aditivos animales, sintéticos y ultraprocesados en productos alimenticios. Ya ha realizado exitosos pilotos con fabricantes mundiales de alimentos como la multinacional mexicana Sigma.

Llamada Charaka, la plataforma tecnológica patentada de la compañía reúne las sabidurías ancestrales de la nutrición vegetal para dar forma a una base de datos de alternativas únicamente a base de plantas para todos los aditivos animales, sintéticos y ultraprocesados que utiliza actualmente la industria alimentaria.

Cada planta y cada parte de la planta está validada científicamente y sus beneficios se cuantifican mediante biotecnología, al tiempo que aprovecha el machine learning para encontrar más plantas y combinaciones de plantas que pueden hacer que el sistema alimentario sea innatamente saludable y sostenible. Live Green Co espera hacer del repositorio un “punto de referencia global único para el futuro de los alimentos en nuestro planeta”.

La compañía utilizará los nuevos fondos para desarrollar aún más los diferentes aspectos de su negocio, incluida su plataforma tecnológica, proteger su propiedad intelectual, fortalecer el equipo, asociaciones y operaciones, así como prepararse para una ronda exponencial de Serie A en los próximos 12 a 15 meses.

En particular, el dinero se utilizará para establecer la sede de Live Green Co en los Estados Unidos, fortalecer las capacidades de Charaka y las protecciones de propiedad intelectual, hacer crecer su equipo y formar sólidas asociaciones de fabricación y licencias B2B.

La startup también planea investigar y desarrollar más formulaciones con Charaka, incluidos lácteos, pollo, bocadillos y suplementos naturales.

En general, hemos identificado más de 30 líneas de productos y más de 150 aditivos que se consumen ampliamente en todo el mundo, y actualmente estamos enfocados en crear alternativas vegetales más sabrosas, saludables y sostenibles para estos utilizando Charaka”, dice Sasikanth Chemalamudi, cofundador y director de operaciones de The Live Green Co.

La compañía investigó, desarrolló y comercializó una amplia gama de 15 referencias únicas en cinco líneas de productos en Chile, su mercado piloto, en menos de 20 meses y con un gasto de solo $500,000 dólares. Estas líneas de productos (mezclas para hamburguesas, mezclas para hornear, hamburguesas congeladas, helados y barras de proteínas) no solo son de origen vegetal, sino que también están libres de aditivos, alérgenos, gluten, colesterol y grasas trans. Todos son ricos en nutrientes y se producen y envasan de forma sostenible utilizando principios locales, de comercio justo y circulares.

En cuanto a los ingresos, The Live Green Co ha crecido 10 veces desde su ronda inicial de $1.2 millones de dólares en 2020 después del estallido de la pandemia de coronavirus.

“Vemos una fuerte tendencia futura de reformulación y desarrollo de nuevos productos (NPD) de productos ‘sin aditivos’ y ‘etiqueta limpia’, no solo imitando productos animales”, dice Priyanka Srinivas, cofundadora y CEO. Añadió que están utilizando su tecnología patentada para lograr un cambio de paradigma de “basado en plantas” a “solo de plantas”.

“Lo más importante es que estamos adoptando un enfoque colaborativo B2B para nuestro modelo de negocio con el fin de ser agentes de cambio a gran escala y ayudar a acelerar la transición del mundo hacia alimentos saludables y sostenibles”, dijo Srinivas, refiriéndose a sus planes de licenciar las formulaciones de Charaka, los ingredientes y productos para minoristas, fabricantes de alimentos y empresas de ingredientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×