Skretting y Mowi concretan proyecto de bolsas compostables

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El proyecto piloto se trata de la entrega de dietas para agua dulce en sus nuevos empaques compostables. Este busca apoyar los objetivos de ambas empresas para superar el desafío de reducir el uso de plásticos.

Hace algunas semanas Skretting llevó a cabo la primera entrega de dietas para agua dulce en bolsas sustentables a Mowi Chile. “Se trata del despacho de dos pallets de alimento empacados con el nuevo formato de bolsas compostables, lo que nos permite como Skretting dar vida a uno de nuestros objetivos declarados en nuestro Roadmap de Sustentabilidad, y a su vez, coincide con el objetivo de Mowi de disminuir el uso de plásticos, planteado por la compañía a nivel mundial en su Estrategia de Sustentabilidad” señala Eduardo Leyton, Asistente Técnico Agua Dulce de Skretting Chile, encargado de avanzar en este proyecto que actualmente se encuentra en período de prueba.

Esta iniciativa se está actualmente evaluando, entre la empresa de alimentos y la productora, parámetros técnicos previamente definidos en función de los objetivos de ambas empresas, con resultados bastante alentadores para los coordinadores del proyecto.

“Estas bolsas están elaboradas a partir de un biopolímero degradable en cuatro meses en condiciones de compostaje. Los envases ya fueron validados en planta de proceso y ahora estamos escalando el proyecto para revisar ciertos parámetros que nos permitirán avanzar en el cambio de gradual de envases de dietas para la producción de Mowi en agua dulce,” comenta el Asistente Técnico, quien hace énfasis en la importancia de este proyecto, para dar una solución integral a mediano plazo respecto al uso de plástico en la industria.

Para Mowi Chile, este proyecto es visto como una acción más que avanza para alcanzar los objetivos planteados dentro de su Estrategia de Sustentabilidad Corporativa, y agregan que “la reducción del uso de plástico en cada una de las etapas de nuestro ciclo productivo se encuentra establecido como prioridad dentro de nuestra Estrategia de Sustentabilidad Corporativa. Por eso estamos muy contentos de esta iniciativa de bolsas compostables que estamos realizando en conjunto con nuestro proveedor de alimentos, porque sin duda que es concordante y se suma a otros esfuerzos que estamos realizando como compañía para seguir avanzando en esta línea”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×