Sinzero se suma a Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y se certifica Vegano

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Sinzero se convierte en la primera marca en Chile que elabora vinos y espumantes desalcoholizados, buscando ser apto para todos los consumidores. En ese contexto, han logrado obtener la certificación Vegana.

El segmento vegano, que solo consume alimentos de origen vegetal, está creciendo cada vez más en Chile. En general, la mayoría de los vinos tradicionales usa derivados del huevo en sus procesos de clarificación, dejando fuera a las personas veganas que buscan un estilo de vida lejos de las comidas derivadas de animales. 

Sin embargo, Sinzero volvió a romper los esquemas tradicionales del mercado vitivinícola, dándole una nueva opción de consumo a quienes practican el veganismo.  Para lograrlo, trabajan con vinos tradicionales que usaron para su proceso de clarificación derivados de arvejas o papas. Posteriormente, eliminan el alcohol del vino o espumante sin ebullición, manteniendo las propiedades originales de antioxidantes y taninos, además de reducirlo a la mitad de las calorías. Esto resulta en un vino de sabor más liviano y fresco que el tradicional.

A esto se suma la obtención de sello vegano, que certifica que ningún componente de origen animal es usado en la producción. Andrés Duval, Socio y Fundador de Sinzero explica:“ Los veganos pueden tener la certeza que ningún aditivo ni traza de origen animal es usado en el proceso de elaboración de Sinzero”.

Sinzero: una marca que crece

Con su oferta, y a través de sus cuatro líneas de productos (Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Rosé y espumante), Sinzero ha conquistado mercados nacionales y extranjeros, incluso hace poco entrando de forma inédita al Marketplace de Amazon a nivel norteamericano y próximamente al canadiense.

Además, la marca se ha puesto como misión promover el programa de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, que busca luchar contra las principales causas de muerte y enfermedad de las personas, aumentar la esperanza de vida, y bajar las tasas de mortalidad infantil y materna, entre otros.

Según la ONU, cada 2 segundos alguien de entre 30 y 70 años de edad muere prematuramente a causa de enfermedades no transmisibles, como enfermedades cardiovasculares o respiratorias crónicas, diabetes o cáncer. “Enfermedades que, sin duda, son empeoradas por el consumo excesivo de alcohol, por lo que Sinzero puede ser un aporte y marcar la diferencia en el estilo de vida de las personas, hacia opciones más saludables”, destaca Duval.

Lo cierto es que uno de los grandes objetivos de Sinzero es promover un estilo de vida más saludable, corriente que cada día toman más fuerza, sobre todo entre jóvenes y adulto jóvenes. Una generación que, sin duda, valora el hecho de que 25 copas de Sinzero equivalen a una copa de vino tradicional en términos de ingesta de alcohol por litro de sangre. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×