16 C
Santiago
Lunes, Mayo 16, 2022

Siete startups fueron seleccionadas para presentar sus proyectos en Zurich Innovation Championship

Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

Las empresas, que pertenecen a Chile, Estados Unidos y Argentina, presentarán sus innovaciones en la primera instancia de clasificación del país, que será el próximo 26 de enero.

La nueva edición del Zurich Innovation Championship ya tiene su lista de preseleccionados para su edición de Chile. Se trata de siete startups de distintos países que postularon al llamado.

Chile, Estados Unidos y Argentina serán representadas en el Super Day de nuestro país, primera instancia de clasificación del Zurich Innovation Championship a nivel local, en la que presentarán sus proyectos ante la comisión evaluadora. Los ganadores tendrán la posibilidad de ir a una segunda instancia de clasificación a nivel latinoamericano, y en caso de ganar, pasar a la final mundial que tendrá lugar en marzo.

Los clasificados en esta etapa son: Digital F2F, Funerariapp, Griin.cl, y Strong by Form, de Chile; AppSecCl y LISA Insurtech, de Estados Unidos; y Bitgenia, de Argentina.

Zurich Innovation Championship busca encontrar las mejores iniciativas de todo el mundo para ayudar a enfrentar el futuro de manera eficiente y sostenible en materia de seguros en cuatro dimensiones específicas:  Simplificación; Sustentabilidad; Prevención y Mitigación; y Seguro Re-imaginado.

“Estamos felices de que tantos emprendimientos estén participando en la edición chilena del Zurich Innovation Championship. Esta es una muy buena oportunidad para ellos, y demuestra que hay mucho talento y buenas ideas a desarrollar”, señaló la Chief of Staff & Sustainability Champion de Zurich Chile, Valentina Carrasco.

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO