Proyecto Natural Kraft de CMPC es galardonado como el más innovador de 2021 en Premio PwC Chile Innovación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El premio reconoce a las empresas que innovaron exitosamente con un nuevo producto durante el año pasado. En el caso de la compañía, recibió el máximo reconocimiento en la categoría empresa consolidada gracias a su cartulina denominada Natural Kraft, destacada por ser 100% reciclable y que contiene una barrera contra las grasas, lo que permite ser una alternativa sustentable para la industria de la alimentación, comida rápida y el delivery a nivel mundial.

La novena versión del premio “PwC Chile Innovación 2021” destaca a empresas que desarrollaron e implementaron exitosamente nuevos productos, a través de la innovación.

CMPC fue el ganador de esta versión en su categoría de empresa consolidada y se quedó con la distinción máxima gracias a su innovadora cartulina con barrera a las grasas, Natural Kraft, que es 100% reciclable. Se trata de un tipo de empaque que llega como una solución sustentable para la industria de la alimentación, sobre todo para introducirse en el mundo del delivery.

La cartulina, desarrollada por el área de innovación de la compañía, cuenta con una barrera de grasas que permite que cualquier tipo de alimento esté en contacto directo con el empaque. Esto sirve para comidas que hayan sido expuestas a altas temperaturas, como también para aquellas refrigeradas. Por ejemplo, una pasta artesanal puede ser guardada y transportada en este empaque, sin la necesidad de que tenga un plástico u otro elemento en su interior.

Francisco García Huidobro, gerente general de Cartulinas CMPC, señaló que “recibir este reconocimiento es un tremendo honor. El equipo está muy contento y nos motiva a seguir empujando y buscando nuevas innovaciones e ir un paso más allá para seguir encontrando nuevas soluciones”. Además, agregó que la innovación es un pilar fundamental en las proyecciones de la compañía. “Tenemos un convencimiento absoluto de ir desarrollando productos y soluciones que creen valor natural y sean alternativas tangibles para remplazar plásticos de un solo uso y otras prácticas que no nos ayudan a conservar de la mejor manera el planeta. Tenemos el pleno convencimiento de que podemos hacer un aporte fundamental, con productos naturales, buenas soluciones y con una economía circular que nos ayude a todos con un mejor futuro”, puntualizó.

Este prestigioso galardón fue creado en 2013 por PwC y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, y durante nueve años ha sido un importante premio en el mundo empresarial. Los criterios evaluados para elegir a los ganadores fueron el grado de innovación, globalización del producto, rentabilidad económica y social y el crecimiento potencial del producto.

Apuntando al mercado global

Hace algunos meses, Natural Kraft obtuvo la certificación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), uno de los entes regularizadores más importantes de la industria. Con esto, la compañía apunta al mercado internacional y podrá competir directamente con los productos de alta gama del packaging a nivel global.

Jorge Navarrete, gerente general de Biopackaging de CMPC, explica que contar con esta certificación les abre muchas puertas. “Lo que te dice es que nuestras cartulinas son aptas y cumplen con todos los requerimientos sanitarios y de cuidados para estar en contacto directo con los alimentos, sin generar ningún tipo de problema o contaminación”, cuenta.

El empaque fue diseñado principalmente para la industria de fast food y delivery, aunque también es una alternativa en el ámbito del consumo masivo, específicamente la comercialización de alimentos industriales y venta en supermercados.

Este producto ya está presente en el mercado nacional e internacional y cadenas como McDonald’s o Niu Sushi lo están usando. Navarrete, indica que esto los posiciona muy bien con respecto a sus pares internacionales y que van “de par a par con los finlandeses, por ejemplo”, finaliza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×