22 C
Santiago
Martes, Mayo 17, 2022

MG Motor se suma al Acuerdo de Electromovilidad

Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

En el marco de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad, impulsada por el Ministerio de Energía, MG Motor se unió al compromiso para trabajar por una movilidad eficiente y eco friendly.

Sumándose a los dos planes nacionales entregados por el gobierno en materia de movilidad sostenible, la Estrategia Nacional de Electromovilidad promovido por el Ministerio de Energía, y la Primera Estrategia Nacional de Movilidad Sostenible impulsada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, MG Motor y SAIC han manifestado su compromiso de promover la electromovilidad, preocupados por un futuro más sustentable y con energías eficientes.

En total son 142 actores públicos y privados, entre ellas MG Motor, que se sumaron a la Estrategia Nacional de Electromovilidad, el cual apunta al desarrollo de acciones y proyectos que en el corto plazo contribuyan a desarrollar en Chile las ventajas de la movilidad eléctrica, y promover este cambio en el transporte nacional. 

Según lo declarado por el Ministerio de Energía, el objetivo de este compromiso convocado es articular acciones para que la integración de la electromovilidad se realice de forma armónica, eficiente y sostenible en nuestro país. Compromiso que adquiere valor en tiempos que la búsqueda de energías sustentables y eficientes son parte del desafío diario en aquellas empresas, como MG Motor, que se sienten responsables de hacer acciones para ayudar a frenar el cambio climático.

Además, se recordó que, “para alcanzar la Carbono Neutralidad al año 2050, estimamos que cerca de un 20% de la reducción de estas emisiones será gracias al sostenido avance de la electromovilidad en nuestros sistemas de transporte” declararon desde el Ministerio. 

El aporte de MG Motor a la electromovilidad

MG Motor fue la primera marca automotriz en atreverse y traer para los consumidores el primer SUV eléctrico en venta del mercado nacional. Su compromiso, como lo ha sido desde el día uno, es mantener la oferta de vehículos eléctricos e híbridos, además de sumar nuevos modelos. 

“Para nosotros la electromovilidad no es algo nuevo, siempre hemos estado muy atentos al tema, y comprometidos con él, es por eso que apostamos trayendo el primer SUV eléctrico al país” anuncia Alfredo Guzmán, Marketing Intelligence Manager de SAIC Motor, fabricante y dueño de MG Motor. “Ahora que Chile está cada vez más comprometido y familiarizado con el tema, queremos continuar contribuyendo y acercando la electromovilidad al público nacional” finaliza. 

CIC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO