7.1 C
Santiago
Lunes, Agosto 15, 2022

Innovando en un consumo responsable y sostenible de alimentos

BELÉN EDUCA
RED DE ALIMENTOS
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Andrea López González,  Jefe Innovación & Desarrollo, División Retail de Empresas Iansa.

Vivimos en un mundo agitado y en constante cambio, que invita a adaptarnos y renovarnos continua y sistemáticamente. Bajo esta premisa de una constante evolución del entorno, en Empresas Iansa abordamos el origen del cómo innovar y desarrollar un portafolio de productos alimenticios, que vayan en línea con los tiempos actuales, en los cuales el consumidor empoderado adquiere un compromiso real con su entorno, en pos de minimizar su impacto en él.

Hablar de Innovación y Desarrollo de productos bajo este giro de los alimentos, es ofrecer a nuestros consumidores un estilo de vida, que considera consumo responsable y sostenible, alineándonos firmemente con el desarrollo de la economía circular y avanzado con una mirada sistémica, que evalúa los nuevos productos y sus interrelaciones; contemplando el impacto de los desafíos globales: como la escasez de recursos, degradación de sistemas y cambio climático.  

Por lo mismo, nuestros planes de innovación y desarrollo de productos consideran desde su concepción, los hitos definidos por el Ministerio del Medio Ambiente en la hoja de ruta que definieron para lograr un Chile circular regenerativo hacia el 2040, que es el plan estratégico que se llevará a cabo a largo plazo y cuyo objetivo es establecer las principales iniciativas que necesitan ser implementadas, para lograr un desarrollo participativo, justo y sostenible, que ponga al centro a las personas.

Bajo esta mirada, consideramos no sólo las tendencias de consumos actuales, como por ejemplo nuestra nueva línea de productos Iansa Agro, que ofrece una gama de productos con el sabor genuino de lo mejor de nuestra tierra, como son las legumbres y el arroz, también evaluamos como podemos avanzar en la dirección correcta para lograr las metas establecidas a mediano y largo plazo en la estrategia planteada por el Estado y poder llegar a la circularidad.

En este plan estratégico se encuentran cuatro ejes de transformación, tales como innovación circular, cultura circular, regulación circular y territorios circulares, los cuales tienen una serie de iniciativas detalladas tendientes a facilitar el desarrollo de la economía circular.

En Empresas Iansa estamos migrando a envases que sean reciclables, en la medida que mantengan protegido el alimento durante todo el período de vida útil, a la fecha tenemos certificados un total de 79 productos y seguimos avanzando en esa línea. Hoy como Empresas Iansa, tenemos grandes desafíos, debemos ser capaces de generar Innovación a lo largo de toda la cadena productiva: materias primas, materiales de envases, procesos productivos, automatización de información, distribución, consumo, disposición y manejo de residuos orgánicos e inorgánicos, entre otros.

Esto debe hacerse en el marco de un liderazgo para el cambio, el cual debe ir transitando hacia la economía circular, que es la que va a permitir a las futuras generaciones, disfrutar responsablemente de nuestro planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO