Grupo Saesa recibe reconocimiento a la Trayectoria y al Compromiso con la Integridad por tercer año consecutivo

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La distinción recibida por Grupo Saesa es entregada por Fundación Generación Empresarial (FGE) desde hace 5 años.

Por tercer año consecutivo, Grupo Saesa recibió el reconocimiento de la Fundación Generación Empresarial (FGE) como una de las empresas destacadas por su compromiso con la integridad.  

El gerente general de Grupo Saesa, Francisco Alliende, comentó que “estamos muy orgullosos con la compañía que hemos formado, donde valores, como la integridad, se refuerzan cada día. Llevamos más de 8 mil horas de capacitación efectiva del Programa Compliance, y ya es un tema que forma parte de nuestra cultura. Quiero felicitar a todos los trabajadores de la empresa por este gran reconocimiento”.

En la versión 2021 de esta iniciativa, que busca reconocer a aquellas organizaciones que apuntan a construir una cultura de integridad, destacando que es un trabajo que se realiza todos los días, participaron 63 empresas de diversos sectores económicos y regiones del país -abarcando a más de 17 mil trabajadores-.

Además, este año Grupo Saesa recibió el premio a la Trayectoria, distinción que también obtuvo en 2019 y 2020. En esta última categoría, se destaca a las instituciones que han participado en al menos tres de las cinco mediciones que ha realizado FGE como parte del Reconocimiento al Compromiso con la Integridad y que exhibieron mejoras progresivas y destacables año tras año. Es una forma de reconocer su trabajo constante tras haberse evaluado y que han tenido resultados efectivos en el tiempo.

En este proceso, cada institución participante aplicó entre sus colaboradores el Barómetro de Valores e Integridad Organizacional FGE, encuesta que mide la definición, vivencia y comunicación de valores empresariales; el conocimiento de las herramientas de prevención de conductas antiéticas; la presencia de conflictos éticos y el compromiso de las jerarquías con la integridad al interior de las instituciones. Adicionalmente, cada organización presentó pautas de acreditación que les fueron solicitadas, tales como la existencia de Códigos de Ética, líneas de denuncia activas, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×