190 vecinos de Puerto Octay y Osorno finalizan cursos de capacitación gratuitos

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Fueron 7 los cursos que ofreció Manuka, donde pudieron adquirir habilidades y conocimientos en diversas materias como Gasfitería, Peluquería, Repostería, Cuidado del Adulto Mayor y Estrategias de comunicación efectiva. 

En los meses de noviembre y diciembre se impartieron cursos de apoyo para vecinos de las zonas de Puerto Octay y Osorno, organizado por el Departamento de Desarrollo Organizacional de Manuka. Se brindó la posibilidad de manera gratuita de acceder a diversos cursos de entre 40 y 60 horas de estudio, los cuales les permitirán realizar emprendimientos, o mejorar en cuanto a habilidades comunicativas para un mejor desempeño en el mundo laboral y social.

Los 7 cursos fueron realizados a través de 3 OTEC, las cuales también fueron las encargadas de seleccionar a los beneficiados de participar en 1 curso de Gasfitería, 2 de Peluquería, 2 de Pastelería y Repostería, 1 de Cuidado del Adulto Mayor y 1 de Estrategias de comunicación efectiva. Al finalizar recibieron un Certificado de aprobación del proceso educativo.

Nelson Troncoso, Jefe del Departamento de Desarrollo Organizacional de Manuka, comenta que “entregamos estas herramientas técnicas que los ayudan a armar sus propios emprendimientos y generar acceso a fuentes laborales que muchas personas no han podido desarrollar solos. En su gran mayoría son aprendizajes nuevos para ellos.”

Las clases se realizaron en las localidades de La Picada, Las Cascadas, Puerto Octay, La Junta y Osorno. 

Fabiola Marín, de la OTEC Crea, estuvo a cargo de 2 talleres. Técnicas de elaboración de Pastelería y Repostería, en Las Cascadas, y Técnicas de Cuidado del adulto mayor, en La Junta, Puerto Octay. En ellos tuvo 20 y 18 participantes respectivamente. En este último se trataron normativas del cuidado y apoyo emocional para las partes involucradas. 

“Creo que es indispensable repetir estas instancias. Es muy gratificante ver que los alumnos quedan contentos, agradecidos y valoran el curso. El ver plasmada esa alegría y sentimiento de haber aprendido, es algo muy lindo. Los asistentes agradecen a la empresa Manuka por brindar la oportunidad”, comentó la educadora.

Esta actividad se enmarca dentro de los objetivos de sustentabilidad de Manuka planteados para aportar a la comunidad, generando en esta ocasión la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos para iniciar emprendimientos, o mejoras en la vida diaria de los vecinos. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×