Vecinos de La Reina y Peñalolén tienen nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos en estacionamientos de tiendas Sodimac Homecenter

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Sodimac los habilitará próximamente en otras ocho comunas del país, en la meta de llegar a 30 puntos al 2023 en tiendas, centros de distribución y oficina central.

Sodimac habilitó los primeros puntos de carga para vehículos eléctricos en tiendas, los que están ubicados en Homecenter Quilín (Peñalolén) y La Reina, donde se encuentra además el punto limpio que más material y visitas recibe en esa comuna. Estos están disponibles para todos los clientes y la comunidad en general.

Como parte de sus iniciativas en innovación y sostenibilidad, la meta de Sodimac es tener 30 puntos al 2023 en alianza con Enel X en otras tiendas, centros de distribución y oficina central. Durante diciembre, los habilitará en Las Condes, Temuco, Puerto Montt y Castro, y próximamente lo hará también en Antofagasta, La Serena, Chicureo y Chillán.

La empresa instaló cargadores en su centro de distribución Lo Espejo de Cerrillos para despachos de última milla y a tiendas con camiones eléctricos. Apoya también a firmas contratistas de transporte para el cambio a esta tecnología.

Es importante destacar que todos sus despachos por compras online son carbono neutral. Esto ha sido muy relevante en esta pandemia, considerando que las compras electrónicas han llegado a niveles históricos.

Hace unas semanas, inauguró seis puntos de carga para trabajadores y visitantes de su oficina central en Renca. Lanzó además un servicio junto a Copec Voltex para cargadores de vehículos eléctricos en hogares.

Las ventas de vehículos eléctricos en Chile han alcanzado niveles históricos este año, superando las 330 unidades a septiembre, y se proyecta que circulen 80 mil para 2025. Las autoridades anunciaron que solo se venderán vehículos con esta tecnología al 2035.

Sodimac fue seleccionada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) para participar en la Aceleradora de Electromovilidad 2020 y recibió la certificación del programa Giro Limpio. Esta última iniciativa reconoce en el caso de las firmas generadoras de carga a las que movilizan al menos el 50% de ésta en camiones con sello Giro Limpio, es decir, que sean de transportistas comprometidos con la eficiencia energética y reducción de emisiones.

La empresa se abastece en un 90% con energías limpias a través de un acuerdo suscrito por Falabella y la colocación de paneles fotovoltaicos en todas las instalaciones con factibilidad técnica, llegando a 52 este año. Adicionalmente, su Red Nacional de Puntos Limpios se consolidó como la red privada más grande con 19 puntos de Arica a Chiloé, y ofrece a los clientes más de 5.300 productos y servicios sustentables, entre otras acciones de su programa ambiental.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×