Sálvala: El proyecto nacional que busca auxiliar al planeta

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Bajo un equipo de profesionales, este grupo de jóvenes busca hacerse cargo de una problemática latente y que carece de medidas que puedan subsanar. 

En Chile, estudios realizados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), señaló que se desperdiciaron más de 931 mil toneladas de alimentos no consumidos, lo que provoca como consecuencia un grave impacto medioambiental, social y económico. Un 17% de estas 931 mil toneladas, corresponde a elementos post-cosecha, es decir, que provienen generalmente de las casas, restaurantes y supermercados. A raíz de esta problemática es que nace Sálvala, para llevar la educación medioambiental a todos los rincones del país y que los productos que antes solían desecharse por no cumplir parámetros establecidos, sean consumidos y no lleguen a la basura, como sucede actualmente. 

Sálvala es una iniciativa que nació con el fin de poder solucionar una gran problemática, tanto en Chile, como en muchos otros rincones del mundo. Este proyecto cuenta con el apoyo de actores importantes y que se encuentran alineados con las necesidades medioambientales como lo es Corfo. 

Quienes están detrás de Sálvala, son un equipo profesional, joven, activista y disciplinado que creen fijamente en que aún la sociedad se encuentra a tiempo de tomar medidas para cambiar el rumbo y el destino de nuestro planeta, siempre aportando desde nuestra expertiz, valores establecidos con una mirada innovadora y tecnológica. Este proyecto promueve activamente la Ley sobre desperdicio de alimentos, la cual duerme hace ya bastante tiempo en el Senado. 

“Somos una plataforma para transformar a las personas en activistas medioambientales, con claro compromiso con su entorno y el futuro del planeta” Señala Camilo Espinoza CTO de Sálvala.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×