11.6 C
Santiago
Domingo, Agosto 14, 2022

Bonos de fin de año: lo más valorado por las personas

BELÉN EDUCA
RED DE ALIMENTOS
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ

Andrea Gamboa, Gerente de People & Culture de ManpowerGroup Chile

Llega el cierre de un 2021 lleno de cambios para muchas personas en el mundo del trabajo y las recompensas juegan un papel clave. Por ende, es extremadamente importante saber qué quieren los colaboradores, y la tendencia es clara.

Según sondeos que hemos podido realizar, un 73% de los trabajadores en Chile prefiere el bono de fin de año en lugar de días libres, que alcanzaron un 25% de las preferencias. Los regalos obtuvieron solo un 2%.

La cifra se condice con la consulta realizada en septiembre de este año, cuando las personas eligieron el aguinaldo de Fiestas Patrias. Probablemente, en un año con más holguras económicas y menos incertidumbres, las personas hubieran optado por los días libres.

Sea cual sea el escenario, las personas deben sentirse validadas y respaldadas, y que su esfuerzo se materialice con la ganancia de la compañía y que parte de ella sea devuelta a ellos. Si no se generan estos mecanismos que posibiliten ambientes sanos, la rotación en la compañía puede ser alta y el gasto en la organización será mayor al tener que estar constantemente capacitando nuevos talentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO