Bonos de fin de año: lo más valorado por las personas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Andrea Gamboa, Gerente de People & Culture de ManpowerGroup Chile

Llega el cierre de un 2021 lleno de cambios para muchas personas en el mundo del trabajo y las recompensas juegan un papel clave. Por ende, es extremadamente importante saber qué quieren los colaboradores, y la tendencia es clara.

Según sondeos que hemos podido realizar, un 73% de los trabajadores en Chile prefiere el bono de fin de año en lugar de días libres, que alcanzaron un 25% de las preferencias. Los regalos obtuvieron solo un 2%.

La cifra se condice con la consulta realizada en septiembre de este año, cuando las personas eligieron el aguinaldo de Fiestas Patrias. Probablemente, en un año con más holguras económicas y menos incertidumbres, las personas hubieran optado por los días libres.

Sea cual sea el escenario, las personas deben sentirse validadas y respaldadas, y que su esfuerzo se materialice con la ganancia de la compañía y que parte de ella sea devuelta a ellos. Si no se generan estos mecanismos que posibiliten ambientes sanos, la rotación en la compañía puede ser alta y el gasto en la organización será mayor al tener que estar constantemente capacitando nuevos talentos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×