BioElements recibe premio “PwC Chile Innovación” 2021

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con  este reconocimiento, la startup chilena se suma a otras galardonadas como Betterfly y NotCo, empresas que también fueron ganadoras en la categoría “Empresa emergente” y que se han transformando, desde ahí, en las con mayor crecimiento de capitales.

La novena versión de “PwC Chile Innovación”,  el  premio que  distingue a las empresas que han sido exitosas en el desarrollo de una innovación y en la implementación de un nuevo producto, servicio o proceso que sea beneficioso las personas, respondiendo a las necesidades de la sociedad, ya tiene un nuevo ganador. Se trata de BioElements, una empresa  que entrega una alternativa ecológica y sustentable al plástico convencional, elaborando productos de uso diario biodegradable.

“PwC Chile Innovación” fue creado en 2013, en el marco de los 100 años de presencia constante de PwC en el país, como una manera de contribuir e incentivar el valor y la importancia de la innovación en nuestra sociedad, convirtiéndose en uno de los premios más  importantes del ecosistema I+D.

Tras recibir el reconocimiento, Ignacio Parada, CEO de BioElements, destacó lo importante que esta distinción. “Recibir este premio  no sólo es un orgullo para el equipo, sino también nos permite reafirmar que estamos realizando un buen trabajo al desarrollar nuestro negocio en base a la entrega soluciones que  sean un aporte real a un problema tan grave como lo es la crisis climática, por lo que es una carga importante de energía para seguir trabajando en esta línea”, señalo, quien además reconoció que este 2021 ha sido un gran año para la startup.

Cabe destacar que en la séptima versión,  el premio en innovación empresarial recayó en NotCo, empresa chilena fundada en 2015 por Matías Muchnick, Pablo Zamora y Karim Pichara; quienes desarrollaron un sofisticado algoritmo que crea productos sanos a partir de ingredientes vegetales llegando a convertirse, recientemente, en una empresa unicornio. El  año pasado, por su parte, el ganador de la categoría fue  Betterfly (antes Burn to Give), la  empresa nacida en 2018 como una plataforma para reciclar las calorías quemadas haciendo deporte y convertirlas en nutrición de urgencia para un niño en riesgo. Durante los siguientes dos años generó un impacto a más de medio millón de usuarios y más de 650.000 comidas donadas. En junio 2020, ampliaron su producto a una plataforma de beneficios y herramientas de bienestar, cuyo propósito es transformar personas y organizaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×