Tu visita a un Parque Nacional puede ayudar a restaurar el Humedal Río Maipo

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Suda Outdoors y Parques Nacionales se unieron a Banco Santander para habilitar el “Desafío Parques Nacionales”. En este, cada visita que sea registrada significará una donación de Banco Santander para la restauración del Parque Humedal Río Maipo administrado por la Fundación Cosmos.

Suda Outdoors y Parques Nacionales son dos emprendimientos chilenos que nacieron para acercar a las personas el gran patrimonio natural de nuestro país. En esta ocasión, ambos se han unido a Banco Santander para motivar a que todos los chilenos visiten al menos un parque nacional en este verano, con el objetivo de acercar a los chilenos a nuestro territorio, y así poder protegerlo.

“Estamos convencidos de que las empresas pueden y tienen que jugar un rol fundamental para contribuir a mitigar los efectos del calentamiento global, a la vez que deben preocuparse por el desarrollo sostenible de las comunidades donde están presentes. Para eso hemos lanzado una serie de iniciativas de manera de involucrar a nuestros stakeholders en esta cruzada, entre los que se encuentra Santander Verde, que incluye el programa Huella de Carbono Santander que invita a nuestros clientes a compensar voluntariamente el impacto de sus compras en nuestro medio ambiente. Es en ese marco que hoy nos unimos a esta campaña, a través de la cual estaremos aportando a proteger y conservar la biodiversidad del Humedal del Río Maipo”, señaló Pedro Orellana, gerente División Banca Comercial de Santander.

Más del 17% de nuestro territorio está conformado por los 42 Parques Nacionales que tiene Chile. Estos espacios, además de estar protegidos y habilitados para recibir visitas, son un gran aliado en la lucha contra el cambio climático pues se estima que los bosques pueden absorber hasta 260 toneladas de Co2 por hectárea. 

Por esta razón es que la app Suda habilitará entre noviembre y marzo el “Desafío Parques Nacionales” en el cual las personas podrán registrar su visita a los Parques Nacionales y concursar por grandes premios. 

Por cada visita que los chilenos registren en la app, Banco Santander estará donando dinero a la restauración del Parque Humedal Río Maipo administrado por la Fundación Cosmos. Este humedal se encuentra entre las ciudades de Santo Domingo y San Antonio-Llolleo y posee una extensión de 33,36 hectáreas, en las que habitan una gran diversidad de especies de flora y fauna, en medio de variados paisajes.

“Fomentar la articulación de distintas miradas comprometidas con la conservación del patrimonio natural y traducirlas en acciones concretas, es uno de los objetivos de Fundación Cosmos. Iniciativas innovadoras como esta nos permiten conectar a más personas con el Parque Humedal Río Maipo para vivir la experiencia única de recorrer sus senderos y contemplar su biodiversidad, de modo tal generar conciencia sobre su protección y dar un paso más hacia un cambio cultural en nuestro vínculo con la naturaleza”. Comenta el director ejecutivo de Fundación Cosmos, Diego Urrejola.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×