“Talento de Mujer” promueve el acceso de la mujer al trabajo y al emprendimiento

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Talento de Mujer, el programa de capacitación de Adecco Training tiene como objetivo equiparar la ocupación laboral, además de eliminar la desigualdad salarial y la sobrecarga de trabajo no remunerado en el segmento femenino.

“Talento de Mujer” es el nombre del programa de desarrollo impulsado por OTEC Adecco Training, división de capacitación laboral del Grupo Adecco en Chile, que busca fomentar la participación laboral femenina, incrementando las oportunidades de ejercer puestos de trabajo pensados habitualmente sólo para hombres, mejorando con ello su calidad de vida y la de sus familias. 

Esta iniciativa consiste en entregar a las empresas la oportunidad para ejercer Responsabilidad Social mediante el uso de la Franquicia Tributaria, específicamente con pre contratos. De esta manera, con cada capacitación, se les dan a las participantes diferentes herramientas, destrezas y conocimientos para que puedan tener la oportunidad de reinsertarse en el mercado laboral. 

“Nuestro compromiso es entregar a las empresas todo el apoyo y asesoría en el proceso de reclutamiento y selección de mujeres para todo tipo de cargos que requiera una compañía; En conjunto con la empresa, diseñamos y ejecutamos los cursos de capacitación necesarios para cada puesto y persona reclutada”, cuenta Carla Aravena, directora Nacional de Adecco Training.

A la fecha, Adecco Training ha capacitado a más de 100 mujeres en cursos de diversos rubros, como grúa horquilla, bodega y logística, electricidad y construcción, entre otros. Una de las ventajas de este programa, es que todas las mujeres que se capacitan mediante esta modalidad y que no son contratadas, quedan registradas en la base de datos de la empresa de reclutamiento como candidatas calificadas para que continúen en otros procesos de selección.

“Las críticas cifras de desempleo que esta pandemia ha ocasionado son un fuerte llamado de atención al que quisimos responder para contribuir para bajar los niveles de pobreza, fomentar la empleabilidad y el emprendimiento, la igualdad y el empoderamiento femenino en el ámbito laboral”, complementa Eddie Marchant, Content Manager de Adecco Training.

El llamado es a incentivar a las empresas e instituciones a no pensar que ciertos cargos siempre deben ser ocupados por hombres, sino que también por mujeres. “Estamos seguros de que su desempeño puede ser de gran nivel, como, por ejemplo, áreas operativas de grúa horquilla, bodega y almacenamiento, electricidad, gasfitería, entre otros. Solo hace falta prepararlas y entregarles una oportunidad real de reinserción, partiendo por la capacitación”, concluye el experto. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×