Sprout, la aplicación que democratiza inversiones en América Latina llega a Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Antonia Carrillo
Antonia Carrillohttps://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Esta empresa, nacida en Brasil, posibilita invertir en el mercado de los Estados Unidos a partir de un monto inicial de US$1. También funciona como una comunidad de intercambio de información e ideas entre los usuarios.

La aplicación brasileña Sprout, que permite invertir en el mercado de acciones de los Estados Unidos y funciona como red social, está disponible en Chile. Este inicio de actividades se da gracias a haber recibido un aporte de 5.7 millones de dólares con el objetivo de impulsar la proyección de la empresa en América Latina, buscando que cada uno pueda “cultivar su dinero”.

Con los valores de libertad e inclusión como guías, Sprout se propone democratizar el sector de las inversiones, para que más personas puedan acceder a educación financiera, como primera instancia, y luego poder entrar en el mercado norteamericano a través de acciones (una variedad de más de 4.000), fondos y ETFs. Lo más sorprendente es que esta app no está pensada para grandes fortunas, pues tan solo con u$s1 se puede comenzar a invertir.

Para que esto sea posible, no solo es preciso contar con la plataforma tecnológica, sino que es imperativo tener una comunidad que haga circular información verdadera, que comparta secretos y que elimine las dudas de quienes recién empiezan. Por eso, Sprout también es una red social en la que se intercambian ideas acerca de inversiones, conectarse con perfiles de interés e interactuar en grupos específicos. Todo esto se complementa con expertos del staff de la compañía que a diario comparten noticias relevantes sobre el mercado financiero de los Estados Unidos.

Todos estos elementos convirtieron en atractiva a esta startup para recibir la mencionada capitalización que llegó de la mano de la aceleradora Y Combinator y por las compañías Public.com y Sound Ventures, Liquid2, Geometry Ventures, HOF Capital, Quiet Ventures, First Check Ventures, Investo y The Marathon Lab.
La startup también recibió recursos de Oliver Jung, famoso por apoyar empresas como Uber, Nubank, Brex y WeWork; Ricardo Weder de retailtech Justo; Brian Requarth, del site Viva Real; Zach Sims, de edtech CodeAcademy; Parker Treacy, de la startup de logística Cobli; y Vinicius Correa, Manoela Mitchell y Thiago Torres, fundadores de la healthtech Pipo Saúde.

Revolucionar las oportunidades

Desde el nacimiento de Sprout, sus fundadores, Ruben Guerrero, quien lleva más de 15 años de experiencia en bancos y fintechs como Goldman Sachs, E*Trade Financial y Xerpa, y Tyler Richie, primer científico de datos del Nubank y que también trabajó en la fintech TenX, en Singapur, se propusieron abrir el mercado financiero de los Estados Unidos a más personas, poniendo el foco especialmente en los latinoamericanos.

¿Por qué pensaron en esta región?

Es que en América Latina la mayor parte de la población no está bancarizada, y eso ya es el primer obstáculo para acceder a financiamiento, y menos aún pensar en transformarse de ahorristas a inversores. Sin embargo, con Sprout esta falsa creencia se desvanece y surgen las oportunidades reales. “No hace falta ser rico para invertir”, dice Guerrero, quien a su vez es CEO de la compañía y actualmente reside en Brasil.

Así, el objetivo de ambos emprendedores siempre fue facilitar el acceso y diseminar conocimiento acerca de inversiones en toda Latinoamérica. La actuación de la empresa apunta a eliminar los dos principales obstáculos a la hora de invertir: el acceso y el desconocimiento.

“Además de poder empezar con poco, el cliente tendrá disponibles en la plataforma contenidos de educación financiera y podrá intercambiar experiencias con otros usuarios de todo el continente. Esto permite que cada usuario acompañe el comportamiento de los demás y comparta ideas sobre dónde invertir y dónde no. Mientras más sabio es el inversor, más gana en retorno, y el mercado se hace más maduro”, suma Guerrero.

Los interesados ya pueden visitar su página web en Sprout de forma gratuita y así conocer sus varias ventajas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×