31.8 C
Santiago
Domingo, Diciembre 5, 2021

Fundación Arcor y UCSH imparten curso de Educación Sustentable en Educación Parvularia

Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

Durante todo el mes de noviembre, 28 educadoras de 15 jardines infantiles de La Reina y Peñalolén participan del curso: Educación Sustentable en Educación Parvularia ¿cómo transformar nuestras prácticas pedagógicas de manera remota y presencial?

La iniciativa se realiza de manera virtual y se da en el marco de la alianza de colaboración firmada durante este año entre Fundación Arcor y la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH). Para la Fundación este curso forma parte del eje Niñez y Desarrollo integral en los primeros años, donde una de las líneas temáticas destacadas ha sido la educación en desarrollo sostenible para la primera infancia, a través de acciones como por ejemplo el Premio Mi patio es el mundo, iniciativa que reconoce buenas prácticas de establecimientos educativos en este ámbito.

El curso tiene como objetivo promover prácticas pedagógicas sustentables en educadores de primera infancia con el fin que puedan comprender las dimensiones involucradas en la Educación para el Desarrollo Sostenible. 

La capacitación será impartida semanalmente por las profesoras Myriam Oyaneder y Lynda Landaeta, docentes de la carrera de Educación parvularia de la Universidad Católica Silva Henriquez.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO