Enel Green Power e IM2 Solar avanzan en la construcción de nuevos parques solares

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con dos plantas solares ya conectadas a la red y cuatro en distintas etapas de construcción, ambas compañías avanzan rápido en la materialización de la primera etapa de su acuerdo de trabajo, que estipula el desarrollo y operación de 76 MW de potencia instalada en Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD).

Enel Green Power Chile, principal generadora de energía renovable a nivel nacional, junto a la multinacional IM2 Solar Chile, empresa líder en el segmento de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), acaban de comenzar la construcción de dos nuevos parques solares, correspondientes al acuerdo firmado por ambas compañías a fines de 2020, que estipula el desarrollo de 10 PMGD entre las regiones del Valparaíso y Ñuble, para el desarrollo y operación de un  portfolio de proyectos de 76 MW de capacidad renovable, que será adicionada al Sistema Energético Nacional.

Las nuevas plantas en construcción son Rinconada de Alcones, ubicada en la Región de O’Higgins y La Colonia en la Región Metropolitana, ambas de 10,5 MW de potencia instalada cada una.

“Como Enel Green Power nos enorgullece poder seguir avanzando firme en el desarrollo de esta alianza, para la construcción y operación de Pequeños Medios de Generación Distribuida en distintas regiones, sobre todo, porque como empresa líder en generación renovable dentro de Chile, entendemos el valor que tiene la implementación y desarrollo de este segmento en el país, con foco en energía solar, y más aún, en lo que significa su aporte al proceso de descarbonización y transición energética nacional” dijo Andrés Assar, coordinador de Desarrollo de Negocios Renovables de Enel Green Power Chile.

Pablo Maestri, CEO de IM2 Solar, afirmó que “las energías renovables reflejan el potencial que tiene Chile en cuanto a la alta radiación y los beneficios que trae para el desarrollo de energía solar fotovoltaica. Como IM2 Solar, estamos muy felices de seguir avanzando con este primer acuerdo y seguir proyectando esta relación como socio estratégico de Enel Green Power, en un segundo acuerdo aún más ambicioso, desafiante y a largo plazo”.

Con el objetivo de optimizar la producción de energía, la construcción de ambas plantas, estipula la implementación del estándar “Utility” de Enel Green Power, el cual incorpora la utilización de paneles del tipo bifacial, tecnología de vanguardia en esta materia, que permiten mayor eficiencia en la captación de la radiación solar, permitiendo con ello mejorar el perfil de generación.

Junto con esto, la construcción y desarrollo de Rinconada de Alcones y La Colonia y de los demás proyectos que han sido y serán implementados, considera la implementación de altos estándares de diseño, a través, por ejemplo, de la utilización de “seguidores”, sistema que permite mayor generación, durante periodos más extensos, gracias a que siguen el sol durante el día.

Cuando las seis plantas estén conectadas, su operación permitirá abastecer a más de 30, mil viviendas al año, beneficiando a alrededor de 121 mil personas, evitando la emisión de más de 78 mil toneladas de CO2, durante su vida útil.

Las dos primeras plantas en construirse y que ya están conectadas y en operación fueron San Camilo y Dadinco, ambas de 3 MW de potencia, situadas en las regiones del Maule y Ñuble respectivamente. Luego comenzó el desarrollo de Caracoles y Piduco, ambos parques localizados en la región del Maule, y que están en etapa de construcción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×