12 C
Santiago
Miércoles, Diciembre 1, 2021

Emprendimientos sustentables e innovadores para la industria agrícola y gastronómica son reconocidos por el Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé 2021

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Desde palitos de sushi comestibles hasta darle una segunda vida al pelo humano, son algunas de las innovaciones que proponen los cuatro proyectos ganadores del Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé, destacando la sustentabilidad entre sus objetivos.

Buscando apoyar a pequeños emprendedores y el desarrollo de proyectos que pueden generar un cambio en sus respectivas áreas de influencia, en una ceremonia en el Teatro Nescafé de las Artes, Nestlé Chile dio a conocer a los ganadores de la edición 2021 del Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé. Esta iniciativa busca, entre otras cosas, destacar el espíritu innovador, social y emprendedor de su fundador, y que se encuentra en personas, instituciones y comunidades en Chile.

Entre septiembre y octubre, se postularon emprendimientos de distintos lugares de Chile, donde la empresa tiene operaciones, para obtener un aporte económico de $6 millones de pesos a través del cual impactar positivamente en la sustentabilidad de sus proyectos de negocio en las áreas de nutrición, medioambiente y desarrollo rural.

En esta ocasión, fueron cuatro los emprendimientos premiados producto del alto nivel de las iniciativas presentadas. Tras una larga deliberación, los cuatro proyectos ganadores fueron: “Biobox”, “Paleatos”, “Agropelo” y “Desfrut”.

Biobox”, proveniente de Punta Arenas, consiste en el desarrollo de packaging sostenible, biodegradable y compostable a partir de la reutilización de residuos que anteriormente eran llevados a vertederos municipales. El objetivo de este emprendimiento magallánico es aumentar la capacidad de recolección de residuos a fin de superar los 680 kilogramos mensuales que actualmente son capaces de gestionar.

Paleatos”, del emprendedor Tomás Hofman, consiste en el desarrollo de palitos de sushi 100% comestibles, con lo que se busca impulsar una alternativa al mercado de palitos desechables. A juicio de su creador, el objetivo es capturar valor de los usuarios evitando la tala de los 1.100 árboles al año para satisfacer la demanda del mercado, además de ofrecer un ahorro de siete millones de pesos mensuales en un producto desechable.

Agropelo”, emprendimiento impulsado en la ciudad de Antofagasta por Mattia Carenini, tiene por finalidad dar un nuevo uso al cabello humano que normalmente se desecha tras una visita cualquiera a la peluquería. Para ello, Agropelo desarrolla un acolchado natural y compostable que permite alejar la maleza del tronco de las plantas, disminuir el requerimiento hídrico a la mitad y aportar nitrógeno al suelo.

Por último, “Desfrut”, proveniente de la zona de Temuco, es una empresa familiar que deshidrata de manera experimental productos agrícolas de la Región de La Araucanía, tales como champiñones y frutillas orgánicas, para ser procesados y comercializados.

“El Fondo de Desarrollo Local se ha constituido en un instrumento de fomento y apoyo para emprendedores, que impulsan negocios que generan además impactos positivos en su entorno. Esta idea se conecta mucho con el enfoque de creación de valor compartido de Nestlé … creemos que es posible crear valor para la empresa y al mismo tiempo para la sociedad. Por eso, nos llena de orgullo este entregar este reconocimiento”, dijo Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO