21.8 C
Santiago
Jueves, Diciembre 9, 2021

Eco-Lógica es distinguida con el premio ICARE 2021 en la categoría empresa

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La organización dedicada a la gestión de residuos y con más de 20 años de trayectoria en el rubro, forma parte de Grupo Prisma. Por su parte, Hernán Besomi recibió el reconocimiento en la Categoría Empresario, mientras que la subsecretaria de salud Paula Daza, lo hizo en la Categoría Especial.

El Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas (ICARE) llevó a cabo la ceremonia de premiación de sus tradicionales premios, que buscan distinguir a distintas figuras del ámbito público y privado por su contribución al desarrollo empresarial y su aporte a la sociedad.

En esa línea, como una muestra de reconocimiento a los más de 20 años, desde que fue fundada por Francisco Marín, dedicados a la gestión de residuos industriales a lo largo del país, Eco-Lógica -parte del Grupo Prisma- fue reconocida en la Categoría Empresa. La compañía fue distinguida por su constante labor fomentando una cultura responsable y sustentable en el país, buscando mitigar los impactos medioambientales en distintas industrias.

El galardón fue recibido por Jorge Claro, Presidente de Grupo Prisma, quien asistió a la ceremonia en representación de Matías Claro, Gerente General de dicho holding y Presidente de Eco-Lógica, acompañado por la Gerenta General de Eco-Lógica, Alicia Hidalgo.

“Como Presidente de Grupo Prisma, holding empresarial familiar cuyo propósito es hacer empresas con personas talentosas, creando estrategias innovadoras y valientes, siempre jugando limpio, aportando así valor sustentable al país, puedo decir que Eco-Lógica nos cautivó. No sólo por su proyecto y su proyección, sino también por su propósito corporativo de aportar a la sociedad no sólo valor económico, sino por sobre todo valor social y ambiental, en línea con nuestros valores familiares”, enfatizó Jorge Claro.

Ante esto, la gerente general de Eco-Lógica, Alicia Hidalgo, destacó que dicho reconocimiento es fruto del trabajo conjunto con de todos los trabajadores de la empresa y de todas las organizaciones que han confiado en Eco-Lógica para avanzar hacia una gestión de residuos responsable. “Los Premios Icare 2021 son un reconomiento que llena de orgullo a todos quienes formamos parte de Eco-Lógica, y que hemos trabajado con un propósito claro: acercar a nuestros clientes a la Ruta Cero Basura. Este hito evidencia el efecto concreto que genera en la sociedad el trabajo que llevamos a cabo día a día mediante la gestión de residuos y el impacto positivo que esto genera. Nos queda mucho camino por recorrer, y agradecemos especialmente a nuestros clientes que nos han apoyado en esta ruta”, señaló. Adicionalmente, el evento, realizado en Casapiedra y que estuvo encabezado por el presidente de la corporación, Lorenzo Gazmuri, también distinguió en otras dos categorías: Empresario, obtenido por Hernán Besomi (EBCO y Megacentro); y Especial, cuya persona destacada fue la subsecretaria de Salud, Paula Daza

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO