22.2 C
Santiago
Domingo, Enero 16, 2022

Austral Incuba junto a Dadneo impulsan la primera red de inversionistas ángeles del sur de Chile.

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Austral Incuba, Dadneo y Corfo se unieron en la iniciativa Austral Angels para poner a disposición todas las herramientas necesarias para que emprendedores e inversionistas de las regiones de Los Ríos, Los Lago, Aysén y Magallanes, conformen un ecosistema sólido de innovación y emprendimiento con foco en Venture Capital e inversión ángel.

Este viernes 3 de diciembre se cierra la convocatoria para el primer programa formativo sobre inversión ángel, impulsado por Austral Angels, tanto para startups como para inversionistas. El curso se impartirá entre el 9 de diciembre y el 26 de enero de 2022.

La iniciativa se enmarca en un proyecto Viraliza de Corfo, y es llevada a cabo por Austral Incuba y la Consultora y Fondo de Venture Capital, Dadneo. Cuenta con el apoyo de HUB Los Ríos, Endeavor y Südlich Capital, y tiene por objetivo fomentar la articulación entre startups e inversionistas de la Región de los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, además de generar habilidades, conocimientos, competencias y aptitudes necesarias para lograr una colaboración exitosa entre ambas partes.

Ricardo Icarte, gerente de Austral Incuba, afirma que “queremos fomentar el florecimiento de emprendimientos exitosos con impacto global y vinculación local, así como con oportunidades de financiamiento privado en etapas tempranas de inversionistas ángeles locales”. Por su parte, Fernando Paredes, gerente de la consultora Dadneo, agrega que, en concreto, buscan formar al menos 15 startups y al menos a 20 personas en Venture Capital para que se conviertan en inversionistas ángeles. “También queremos acercar y familiarizar al ecosistema startup del sur de Chile al mundo del Venture Capital y levantamiento de capital”.

Como complemento al curso de formación, Austral Angels está llevando a cabo una serie de actividades que tienen como objetivo potenciar el ecosistema e ir formando la primera red de inversionistas ángeles del sur de Chile. Ayer se realizó un segundo Demo Day con startups del portafolio de Austral Incuba, e inversionistas ángeles de la red de Dadneo y este 2 de diciembre, a las 16:00 horas, se realizará el conversatorio “Conociendo a Santi Subotovsky, el primer inversionista de zoom”, impulsado por Austral Angels, finalizando así las actividades antes de comenzar con el curso de formación. Inscríbete en https://bit.ly/3DEIp8s 

¿En qué consiste el programa de Austral Angels?

Consiste en formar en capital de riesgo y levantamiento de capital tanto a startups como a potenciales inversionistas ángeles. Las startups participantes tendrán mentorías uno a uno para afinar sus estrategias, para, al finalizar el programa, participar de un Demoday de startups frente a inversionistas locales.

Para inscribirse a los talleres del programa, y obtener mayor información, ingresa a www.australangels.com

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO