Unilever implementa camión eléctrico para disminuir huella de carbono

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En línea con sus esfuerzos por impulsar nuevas acciones para combatir el cambio climático y preservar los recursos para las nuevas generaciones, la compañía incorporó a la flota encargada de transportar materiales desde y hacia las plantas de Unilever y sus proveedores, el primer camión eléctrico que operará en la Región Metropolitana.

En su camino por cumplir con el compromiso de alcanzar la huella de carbono cero en todos sus productos para el año 2039, desde el abastecimiento de los materiales que utiliza hasta el punto de venta de los productos, Unilever continúa implementando iniciativas verdes en el país.

La compañía sumó a su flota inbound -primer eslabón en la cadena de suministros- el primer camión eléctrico que operará en la Región Metropolitana. Iniciativa que se enmarca en el proyecto Cordillera Verde, en el que están trabajando en conjunto Unilever y la empresa de transportes Casablanca, y que incluye distintas acciones con foco en la sustentabilidad.

“Uno de nuestros ejes de trabajo en materia de sustentabilidad es el desarrollo de la electromovilidad u otro tipo de tecnologías libres de combustibles fósiles para el funcionamiento de nuestra cadena logística y de transporte de personas. Por eso, nos alegra dar este paso: contar con el primer camión eléctrico para el traslado de materiales desde y hacia nuestras plantas y sus proveedores, que nos permitirá reducir las emisiones de CO2”, señaló la gerente general de Unilever en Chile, Nuria Hernández.

El camión cuenta con una autonomía de 150 kilómetros, capacidad de 2,5 toneladas y permitirá reducir un promedio de 11,5 toneladas de CO2 al año. Desde la compañía, afirman que se trata del primer camión de varios que podrían sumarse a futuro, para continuar con su ruta hacia contar con una flota 100% eléctrica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×