Una trilogía virtuosa en favor del planeta

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Pamela Contador, gerente de Asuntos Corporativos y RSE de Bupa Chile

Hace algunas semanas, la humanidad recibió una llamada masiva de alerta. Se trata del contenido del último reporte del Panel Intergubernamental de Expertos de la ONU, que afirma, entre otras crudas verdades, que el calentamiento global se está produciendo mucho más rápido que lo proyectado y que es completamente producto de la actividad humana. El aumento de la temperatura media del planeta de 1,5 grados, pronosticada para 2040, se adelantó 10 años, a 2030.

Hay una necesidad urgente de buscar soluciones innovadoras, efectivas y que, idealmente, produzcan un impacto visible en tiempo récord. En ese sentido, el desafío principal es encontrar este tipo de respuestas en el menor tiempo posible y para que eso ocurra, es necesario trabajar de manera colaborativa con los distintos actores del mundo público y privado y a toda escala, local e internacional; ir más allá y pensar fuera de la caja, buscando opciones innovadoras que permitan avanzar en la dirección adecuada.

Con esto en mente, en Bupa estamos desarrollando un esquema de trabajo colaborativo con startups de todo el mundo: El programa Eco-Disruptive aterriza en Bupa Chile de la mano de Sanitas (la filial del grupo en España), con el objetivo de impulsar soluciones innovadoras que tengan un impacto positivo en la salud y el medioambiente, configurando un programa de talento para la innovación que conjuga sostenibilidad, cultura ágil y transformación.

En el caso de Chile, Bupa está ofreciendo una plataforma de crecimiento para dos startups nacionales que tienen impactos positivos en la reducción de las emisiones de CO2 y economía circular. Se trata de Bioxiplas, que fabrican uniformes anticovid a partir de material biodegradable y reciclable, y Photio, emprendimiento que -inspirado en el proceso de fotosíntesis- descontamina el aire a través de la pintura de superficies.  

Durante los próximos tres meses, Eco-Disruptive impulsará el desarrollo de estos startups y otras seleccionadas alrededor del mundo, integrando el talento de más de 126 colaboradores del Grupo Bupa con la creatividad y la innovación de emprendedores que ya se salieron de la caja con el fin de contribuir de forma significativa a la salud y el bienestar del planeta y las personas.

En Bupa ya veníamos trabajando y profundizando el vínculo entre diferentes actores y estamos convencidos que, para lograr impulsar innovaciones reales y de alto impacto, es fundamental avanzar de la mano también con los emprendedores. Así todos juntos podremos cuidar la salud de las personas, promover su bienestar y el de nuestro planeta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×