15.5 C
Santiago
Viernes, Octubre 15, 2021

Omnicanalidad: aumento de fidelidad

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Atenea González, Country Manager de Justo en México

Con el aumento de la penetración digital, los usuarios buscan conectar con las empresas y recibir la misma experiencia en tienda, o al visitar el sitio web de sus marcas favoritas. Esto se vuelve una oportunidad clave para que los negocios logren fidelizar a sus audiencias y aumentar la frecuencia de compra, generando valor sin importar en qué canal conecte con ellas.

Para conseguirlo, la omnicanalidad juega un papel clave. Esto sucede, ya que con ella dejamos al cliente al centro, logrando integrar la experiencia en todos los canales de compra: desde el piso de venta, nuestros sitios web o mensajes por whatsapp. Lo anterior impulsa la conexión y relación del cliente con la marca y genera oportunidades de negocio para crecer.

Actualmente y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, el 90.4% de las Pymes cuenta con venta omnicanal, lo cual refleja la realidad del mercado y la necesidad de optimizar cada vez más los datos que se obtienen para generar insigths o perspectivas que empujen el crecimiento.

Para lograr una estrategia omnicanal efectiva, puedes empezar por estos pasos:

  1. Lo principal es que cuentes con venta directa, un marketplace digital y un sitio web o app propia con carrito de compra.
  2. Analiza la data digital que puedes obtener de tu canal propio: horarios de consumo, productos destacados, frecuencia de compra, ticket promedio y promociones más exitosas. Genera estrategias que potencien las fortalezas que el cliente encuentra en tu marca.
  3. Genera un plan de fidelización que acumule puntos en todos los canales.
  4. Impulsa desde tiendas física, la venta digital en tu canal directo.
  5. Verifica que la experiencia, colores, contenido y apoyo visual refleje lo que tu marca transmite en todos los medios, de manera uniforme.
  6. El cliente debe tener canales de comunicación directa contigo, las redes sociales pueden dar esa cercanía que aumenta su conexión.

Ser una empresa omnicanal es explotar las ventajas que nos da la data digital, la presencia física y la conexión de inmediatez que podemos lograr con el consumidor. Con ello podemos generar lealtad, al ofrecer un producto o servicio que acompaña al cliente en una reunión con amigos o hasta la comodidad de su hogar. ¿Tu marca ya tiene al centro al cliente?….

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO