28.1 C
Santiago
Miércoles, Diciembre 8, 2021

Mayor recicladora de aceite del país exporta primer embarque a granel

Antonia Carrillohttp://www.diariosustentable.com/
Antonia Carrillo. Periodista de la universidad Diego Portales. Me gusta andar en bicicleta y hacer yoga. Creo que la sustentabilidad es lo más importante para mejorar el sistema y el planeta. Por eso estudié periodismo: para dedicarme por completo a visibilizar las acciones necesarias para crear un mundo mejor y sustentable. En periodismo encontré la posibilidad de expresarme, de expandir mi visión sobre el tema que más me importa, el medio ambiente.

Bioils, filial de la compañía Fiordo Austral, envió 2.650 toneladas de UCO (aceite usado de cocina) hacia Estados Unidos y Europa como destinos finales para la elaboración de biocombustibles y otros productos.

Desde el Terminal QC Policarpo Toro S.A – Puerto de San Antonio salió hoy con destino a New Orleans el primer embarque a granel de UCO (aceite usado de cocina) de Bioils, filial de Fiordo Austral.

Así, la mayor empresa recicladora de aceites de Chile exportó 2.650 toneladas las cuales llegarán a su destino dentro de tres semanas para luego ser distribuidas en Estados Unidos. 

“Estamos orgullosos de concretar el envío de este primer embarque a granel. Con este hito para nuestra compañía, Bioils continúa con su plan de expansión y búsqueda de nuevos mercados a los cuales ofrecerá este producto que es clave para su transformación carbono neutral”, explicó el Gerente General de Bioils, Andrés Alvarado.

El UCO es aceite usado de cocina, cuyo origen puede ser de uso domiciliario, hoteles, restoranes, casinos, fast food, retail y grandes productores de alimentos para luego ser transformados en sus plantas de última generación como materia prima para biocombustibles.

La elaboración de biocombustible como sustituto del diésel de petróleo resulta una solución valiosa para los actuales problemas de escasez de energía y contaminación ambiental que enfrenta el mundo. En este contexto, y tanto por razones económicas como ambientales, el uso de aceites de cocina usados para la producción de biodiésel ha ido ganando cada vez más terreno.

De este modo y de manera continua Bioils continuará regularmente exportando bajo modalidad granel.

Sobre Bioils

Bioils, filial de Fiordo Austral, es el mayor exportador latinoamericano de materias primas provenientes del reciclaje de aceites vegetales. Con operaciones en Chile, Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, la compañía apuesta por un medio ambiente más limpio ofreciendo un servicio de retiro y disposición final de aceites usados de cocina tanto de empresas como de particulares.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO