Fomento al emprendimiento y desarrollo de comunidades

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Felipe Somerville, Jefe de Negocios Azúcar Retail de Empresas Iansa

Comprometidos con el desarrollo de las comunidades, Empresas Iansa junto a la Escuela de Gestión Culinaria de la Universidad Finis Terrae lanzaron un inédito programa de capacitación para emprendedores con el objetivo de capacitarlos en el mundo repostero. Trabajamos con las comunidades vecinas a las plantas, desarrollando un modelo de relacionamiento que nos permita promover el desarrollo sostenible, generar un diálogo cercano, oportunidades y programas de impacto social y medioambiental que agreguen valor en nuestros territorios.

Luego de un año de pandemia y la crisis generada por las cuarentenas, muchas familias se vieron en la obligación de emprender para generar ingresos para sus hogares, siendo el rubro de la repostería uno de los más recurrentes. En un inicio estas personas comenzaron ofreciendo sus productos a sus propios vecinos, conocidos o vendiendo en el almacén del barrio con muchas ganas y corazón para salir adelante.

La mayoría de estos emprendimientos fueron tomando velocidad y justamente fue a ellos a quienes les propusimos ser parte de la Academia Iansa, una escuela de Gestión Culinaria Integral gratuita que integra temáticas y clases relacionadas al ámbito de los negocios de la repostería para sacar el máximo provecho a cada emprendimiento, entregando técnicas de repostería y útiles herramientas para la gestión de sus negocios.

En marzo de este año lanzamos la convocatoria, la cual tuvo una excelente recepción por parte de la comunidad. El primer curso partió el 22 de mayo con 20 emprendedoras y emprendedores seleccionados quienes se conectaban a las clases online semana a semana durante tres meses.

Actualmente, el programa también fue extendido a establecimientos educacionales de las comunidades vecinas de Empresas Iansa, beneficiando a 36 estudiantes del colegio Oscar Moser de Quepe en la región de La Araucanía. Durante el primer semestre de este año también se capacitaron a 40 alumnos del colegio San Nicolás, en Ñuble.

La Academia Iansa ha sido de gran ayuda para las emprendedoras y la comunidad involucrada, aportando una capacitación de primer nivel en repostería y gestión de negocios, y también ha sido una poderosa fuente de confianza para empoderar a las personas para que crean en su negocio y puedan desarrollarlo en su máximo potencial.

Esta actividad fue amplificada a través de la televisión abierta y en medios digitales, permitiéndole a los participantes ampliar su alcance y base de clientes llegando en algunos casos a duplicar sus ventas.

Sin dudas la recepción en la comunidad y lo gratificante que ha sido aportar con un grano de arena para el crecimiento y desarrollo de los emprendedores, nos dan más energías para continuar con esta academia durante el 2022, ampliando la cantidad de cursos y emprendedores capacitados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×