24.6 C
Santiago
Lunes, Octubre 18, 2021

Curso online capacitará a profesores para entregarles técnicas de enseñanza para personas con discapacidad visual

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La iniciativa, desarrollada por Fundación Luz e IPLACEX, es gratuita y está orientada a docentes de todo Chile.

El próximo 12 de octubre se dará inició a la quinta edición del curso de capacitación online “Técnicas de enseñanza para personas con discapacidad visual”, desarrollado por Fundación Luz e IPLACEX, y que estará enfocado a docentes de todo el país que educan a niños y jóvenes ciegos y baja visión de colegios y educación superior.

El programa, que es completamente gratuito, tiene como objetivo apoyar la educación e inclusión de personas ciegas principalmente de regiones. Esta iniciativa consta de 40 horas lectivas que se dividirán en: tiflotecnología, lectoescritura, orientación y movilidad y habilidades de la vida.

La plataforma de estudios para el curso será de IPLACEX, instituto profesional con quienes Fundación Luz, el año 2019, firmó un convenio de colaboración que busca formar a profesionales con un matiz inclusivo, en primera instancia en el área de educación, para luego entregar continuidad de estudio a los usuarios del Programa de Capacitación de la Fundación, que durante un año se forman en administración, masoterapia y gastronomía.

“A nosotros como institución nos llena de orgullo ser parte de este proceso pues, creemos en un modelo de educación inclusiva y accesible para todos. La capacitación de nuestros docentes de modalidad a distancia en conjunto con Fundación Luz, nos reafirma nuestro propósito de entregar una formación accesible y con características de flexibilidad.  Estamos felices de ser parte de este gran paso”, señaló Gonzalo Tomarelli, rector del Instituto Profesional IPLACEX.  

Durante el 2020 participaron más de 300 profesionales de la educación de todo el país, entre ellos educadores diferenciales quienes aseguraron que con las técnicas aprendidas pudieron entregar los conocimientos necesarios hacia sus alumnos.  

En ese sentido, Sofía Villavicencio, directora ejecutiva de Fundación Luz, manifestó que “la enseñanza que se entrega es muy personalizada y eficiente en cuanto al contenido. Nuestro objetivo es traspasarles herramientas a los docentes para que así la educación que entreguen en las aulas a los estudiantes ciegos o baja visión sea pertinente e inclusiva”.

Para postular, los interesados deben inscribirse a través de www.fundacionluz.cl o contactarse al correo info@fundacionluz.cl

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO