La crisis migratoria en Iquique

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Claudia Briones Tribiño, Directora Ejecutiva Fundación Beata Laura Vicuña

Un tono gris ha teñido estos días primaverales, las imágenes de la crisis migratoria en Iquique las hemos visto todos y todas, a raíz de lo descrito no podemos quedarnos indiferentes a esta contingencia que nos ha estremecido de forma particular.

Cabe recordar que nuestra Beata Laura Vicuña, quien inspiró el nombre de la Fundación en la cual servimos sin distinción, también fue migrante junto a su familia, por lo tanto, los valores que buscamos banderizar no son casuales, más bien “causales”, pues estos reflejan lo que Laura debió sufrir y enfrentar en su infancia alejada de su lugar de origen.

Como Fundación queremos manifestar nuestro sincero apoyo a los hermanos (as) extranjeros (as), además de ponernos a total disposición de quienes necesiten una mano y un corazón en estos días de tanta necesidad, tal como se nos ha encomendado en la misión que respalda a nuestra Fundación.

Nos unimos también a otras organizaciones nacionales y en conjunto buscaremos el camino de la solución, de la rectificación, del perdón y del abrazo, de la misma forma que lo haría nuestra Beata Laura Vicuña en mí lugar y en tú lugar, con amor y sin mirar a nadie con indiferencia, asimismo, hacernos cargo es el primer paso para una sociedad más amable y digna para todos, todas.

2 COMMENTS

  1. se debe deportar a todos los inmigrantes ilegales economicos, todos ellos ya han vivido por años en otros paises y se aprovechan del panico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×