15.5 C
Santiago
Viernes, Octubre 15, 2021

Denda cierra alianza con Linio para agrupar productos 100% sustentables

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Desde alimentación, hogar, mascotas, vida smart hasta productos infantiles, librería, moda, salud y belleza. Variados productos que contribuyen al cuidado del medio ambiente aterrizaron en Planeta Linio gracias a la alianza con Denda, e-commerce dedicado a la venta de insumos amigables con el planeta.

Los efectos irreversibles del cambio climático –que ha llevado al planeta a su periodo más cálido en 2.000 años– ya empiezan a ser notorios en distintas partes del mundo. Ante esto, surge la necesidad de aportar y ser más responsables con el medio ambiente.

En ese sentido, Linio continúa expandiendo su compromiso con acciones que colaboran al cuidado de nuestro ecosistema. Un ejemplo de ello es la reciente alianza que realizó el marketplace internacional con Denda, e-commerce dedicado a la venta de insumos ecológicos.

“Hace un año identificamos la necesidad de agrupar y dar más visibilidad a la gran cantidad de productos que de alguna manera contribuyen a que las personas tengan una forma de vida más sustentable. En ese sentido, categorías como tecnología reacondicionada, bicicletas, ferretería, moda, cuidado personal y supermercado cuentan con productos sostenibles”, mencionó Gonzalo Rodríguez, Director de Marketing de Linio Regional.

Desde Denda afirman que su e-commerce permite mejorar la calidad de vida de los consumidores en todo sentido: a través del ahorro de dinero, disminuyendo el consumo de energía, prefiriendo una alimentación más saludable, comenzando a reciclar, reducir o por la movilidad eléctrica.

Gracias a este acuerdo y a cinco años de su creación, el marketplace sustentable podrá vender cerca de sus más de mil productos en Linio de cara al Cyber Monday: desde alimentación, hogar, mascotas, vida smart hasta productos infantiles, librería, moda, salud y belleza. Estos, distribuidos en el landing page de Planeta Linio, categoría que agrupa los productos sustentables comercializados por distintos sellers en Linio.

Además de esta alianza, Linio pretende expandir esta categoría a más emprendedores. “Estamos impulsando fuertemente que más pymes o emprendimientos se sumen a esta iniciativa, de manera que todos contribuyamos a un consumo más sustentable”, comentó Rodríguez.

Un pacto 100 % eco friendly

Bajo el sello “Mejora tu vida ayudando al planeta”, Denda nace con el objetivo de resolver dos problemas. ¿El primero? La dificultad de encontrar productos amigables con el medio ambiente para satisfacer las necesidades diarias. Por otro lado, los proveedores de este tipo de estos insumos no tenían un espacio en donde poder vender su mercancía.

También, mencionan que su foco principal es generar un impacto, “y para eso hay que unirse y contagiar con nuestro esencia a los grandes jugadores del comercio a nivel país, en ese sentido creemos que con esta alianza podremos llegar a muchas más personas que quieren cambiar sus hábitos de consumo, a un consumo más sostenible con el planeta”, comentaron desde Denda.

Algunos de los pilares socio-ambientales que permiten a la plataforma ecológica posicionarse como una de las mayores startup eco friendly de Latinoamérica son que sus productos cuentan con el sello de ayuda al planeta, cuenta con despacho cero emisiones y apoyan a las marcas locales que generan menor huella de carbono. Asimismo, la marca tiene certificación de empresa B y todos sus empaques son sostenibles.

Dentro de la tienda online, se puede encontrar productos de limpieza personal y del hogar biodegradables, una bola de lavar PlantB (sustituye al jabón en la lavadora), cápsulas de café reutilizables, filtros de agua ecológicos, bolsas compostables, maquillaje no contaminante, toallitas de bebé de fibra de bambú, toallas femeninas biodegradables, preservativos sin parabenos, proteínas veganas, composteras domésticas, toallas sanitarias y pañales biodegradables, entre otras cosas.

Respecto al último año Denda ha crecido un promedio de 72 % mensual y cuenta con su propio e-commerce, tanto en México como en Chile. Sin embargo, esta alianza les permitirá acceder a los beneficios de Planeta Linio, landing page que –por ahora– está presente solo en nuestro país.

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO