20.1 C
Santiago
Viernes, Octubre 15, 2021

Start-Up Chile da la bienvenida a nueva generación de emprendedores de alto impacto

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La aceleradora pública de Corfo recibió a los emprendedores globales de la segunda generación de los programas Build e Ignite en su característico Orientation Day.

Start-Up Chile de Corfo continúa posicionándose como una de las aceleradoras de negocios más importantes de Latinoamérica y hoy dio la bienvenida a los 73 emprendimientos globales que serán parte de la segunda generación de sus programas Build e Ignite.

Todas estas startups participaron del Orientation Day, instancia que se realizó en formato híbrido (online y presencial) desde el Cowork de Santiago Centro. Allí, se presentaron las 41 startups seleccionadas en la segunda versión del programa Build, que provienen de nueve países distintos. Estas obtendrán 10 millones de pesos de subsidio para desarrollar sus negocios de alto impacto.

También se sumaron las 32 empresas de base tecnológica, seleccionadas para la segunda generación de Ignite. De estas,19 son startups chilenas y 13 son extranjeras, y todas recibirán 25 millones de pesos para apoyarlas a escalar sus ventas, además de un programa de cuatro meses de aceleración para internacionalizarse.

“Start-Up Chile, hoy con más de 2.000 empresas apoyadas, ha sido un detonador del emprendimiento tecnológico y la innovación en Chile, y ha puesto a nuestro país en el mapa de los emprendedores de todo la región y en el ojo de capitales de riesgo internacionales. Es gracias a Corfo y a una política de Estado consistente que hoy vemos cómo emprendedores son capaces de generar empleo y escalar sus soluciones a diferentes mercados”, señala Pablo Terrazas, Vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Durante esta semana de bienvenida, los fundadores y fundadoras de estos emprendimientos participarán en distintas instancias para conocer los beneficios que incluyen los programas Build e Ignite, entre los que se cuentan acceso a una academia de expertos, uso gratuito de un espacio de cowork, un año de visa de trabajo, redes de inversionistas, corporativos, mentores, entre otros.

La próxima llamada de postulación para Start-Up Chile será a mediados de octubre.

Más información en www.startupchile.org

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO