Soluciones de virtualización para el trabajo flexible

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Vanesa Rocha, Subgerente de Operaciones de Adexus

Hemos visto que muchas empresas en el país han ido adoptando políticas de trabajo remoto, mucho antes de la pandemia. En ese contexto, la virtualización irrumpió en el entorno tecnológico con soluciones y herramientas que actualmente son utilizadas en casi todos los rincones del mundo, pues cuando hablamos de virtualización, en palabras sencillas, se hace referencia a la creación de un entorno virtual a partir de un equipo físico.

Las organizaciones están conscientes de que es necesario invertir más en tecnologías que están cambiando la manera de trabajar de las personas, al otorgarles mayor movilidad, flexibilidad y accesibilidad a los datos corporativos, de manera segura. Esto lo podemos constatar en distintos sectores, como la banca, la minería, el comercio, la educación y la salud.

Hoy las tendencias en virtualización son las migraciones de cargas de trabajo On Premise tradicionales -en las instalaciones de la persona u organización- hacia Nubes Públicas y Nubes Híbridas, siendo fundamental la seguridad en este tipo de entornos. Esto significa un gran desafío para las compañías, quienes han tenido que sobrepasar el obstáculo de acompañar y apoyar a los clientes en este camino hacia las herramientas Cloud.

En este sentido, la migración hacia el cloud ha sido fundamental para casi todas las organizaciones. La mayoría de las compañías se han visto beneficiadas de las herramientas y aplicaciones, principalmente de la Nube Híbrida, debido a que proporciona una mayor seguridad al no almacenar todos los recursos e información en una sola infraestructura. Lo que hace es distribuir los en diferentes partes, protegiendo los datos críticos en la nube más segura, es decir, la privada. Pero, ¿Por qué las empresas se han visto más interesadas por el modelo híbrido?

Esta pregunta se puede analizar con la llegada de la pandemia y la irrupción del teletrabajo, situación en que casi todas las compañías se vieron en la obligación de traspasar la mayoría de su información a una Nube o infraestructura para que los trabajadores pudieran seguir con sus labores del día a día. De esta manera este tipo de herramientas permite un mejor desarrollo y eficiencia del trabajo remoto. Además, cuenta con la seguridad de la protección de sus datos. Sin embargo, es probable que durante los próximos meses o años se gestionen y desarrollen nuevas estrategias de seguridad en cloud, debido que al mismo tiempo en que avanzan las soluciones de protección de datos, también crecen otros inventos y aplicaciones para vulnerar la información.

Otra de las tendencias en virtualización es la automatización, vinculada a un mayor desarrollo de la Inteligencia Artificial. En este sentido el desarrollo de Machine Learning se ha destacado por más de 10 años y se espera que siga creciendo de manera exponencial en la próxima década.

En nuestra experiencia, proveemos a los clientes una alternativa de servicios Cloud acorde a sus aplicaciones y servicios, habilitando políticas de gobernabilidad. Todo ello, con la finalidad de entregar visibilidad, no sólo a nivel de la infraestructura y operación, sino también a nivel de costos asociados. La gestión de plataformas Cloud que realiza la compañía permite garantizar la auto-provisión y apoyar los procesos de las empresas de manera ágil, flexible y segura. Las compañías deben prepararse para lograr la interoperabilidad que su negocio necesita, por lo que resulta clave sumar a un equipo de expertos asesores que guíen en la transformación digital de la organización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×