­Skretting realizó charlas para niñas de la Región de los Lagos en alianza con Fundación Inspiring Girls Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Nueve mujeres líderes de Skretting entregaron sus testimonios de vida y trayectoria profesional a estudiantes de enseñanza media, para evidenciar las posibilidades que existen en la industria acuícola nacional.

Skretting Chile y la Fundación Inspiring Girls concretaron su alianza realizando las primeras tres charlas de mujeres líderes de la industria dirigidas a niñas de enseñanza media de diferentes ciudades de la región. Esta iniciativa buscaba entregar espacios para que las estudiantes pudieran conocer el desarrollo de una carrera técnica o profesional en el mundo acuícola, a través del testimonio de nueve profesionales de Skretting Chile, quienes compartieron sus historias de vida personal y profesional en tres diferentes conversatorios que convocaron a más de 80 niñas de la región.

El primer encuentro se realizó el viernes 13 de agosto, y contó con la participación de Erika Altamirano, Analista de Cromatografía; Catalina Lagos, Demand Planner y Liliam Rioja, R&D Production Manager de Skretting Chile, quienes contaron su experiencia profesional y personal para empoderar a niñas en sus últimos años de escolaridad.

El miércoles 18 se dio continuidad a la iniciativa con un segundo encuentro, con las charlas de Jessica Chiguay, Asistente de Prevención de Riesgos; Carmen Cox, Asistente Técnico Agua Dulce y Mónica Gómez, Commercial IT Project Manager de Skretting Chile, junto a decenas de estudiantes que participaron con preguntas y reflexiones sobre sus desafíos profesionales a futuro.

El pasado viernes 20 se llevó a cabo la tercera charla organizada por Skretting e Inspiring Girls. En esa oportunidad, se compartieron las historias de Soledad Mancilla, Analista Color Premium; Romina García, Assistant Controller y de Valeria Godoy, CRM Bussines Specialist de Skretting Chile, con el fin de inspirar a las mujeres del futuro. Debido al éxito y difusión de las primeras actividades, en esta última instancia participaron incluso niñas de otras regiones, quienes se sumaron al interés por saber más sobre la industria acuícola nacional.

Alejandra Yermany, Jefa de Comunicaciones de Skretting Chile comentó sobre lo potente que fue la experiencia, tanto para las profesionales de la compañía, como para las adolescentes y niñas de la región: “Estas iniciativas reflejan el compromiso de la compañía con su entorno y con el desarrollo de las niñas de la región, en línea con los pilares estratégicos y desafíos de Nutreco a nivel global, que nos invitan a trabajar por una mayor inclusión de mujeres en nuestra organización, al mismo tiempo que contribuimos con experiencias enriquecedoras para la comunidad local, demostrando nuestro rol como Buenos Ciudadanos. Para las mujeres de nuestra compañía, ha sido una experiencia tremendamente enriquecedora; el poder compartir sus propias vivencias para inspirar a adolescentes de la región que están en búsqueda de opciones para su futuro y que reciben estas instancias como un gran empujón para elegir el futuro que sueñan. Esto también les permitió revisar sus historias de vida y trayectorias profesionales, resignificando sus propios caminos, algo de gran valor personal para cada una de ellas. Como Skretting Chile nos llena de orgullo participar de estas actividades, que sin duda continuaremos apoyando y fomentando en el tiempo”.

Angela Vera, Directora de Relacionamiento Corporativo y Educacional de Inspiring Girls Chile comentó sobre lo que significan estos conversatorios en la búsqueda por derribar las brechas de género dentro del país: “Existe un gran número de investigaciones que señalan que las niñas y adolescentes no ingresan a carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) por la ausencia de referentes femeninos, de mujeres que las incentiven, que las inspiren, de modelos de rol en quienes estas niñas puedan verse reflejadas. Estos encuentros que realizamos con el apoyo de Skretting buscan poner en contacto a niñas y adolescentes de la X Región con mujeres que trabajan en áreas de ciencias, tecnología, informática, matemáticas e ingeniería. Así ellas pueden ver que estas mujeres existen, que son de carne y hueso, pueden interactuar con ellas, hacerles preguntas sobre sus desafíos y experiencias tanto personales como profesionales. Con estos conversatorios confirmamos la idea de que dentro de cada mujer hay una imagen de referencia; hay sacrificio, esfuerzo, valentía, coraje, y es muy importante que las niñas puedan verlas, para que puedan imaginarse a ellas mismas haciendo lo que estas mujeres hicieron en su adolescencia y siguen haciendo el día de hoy”.

Celia Silva Guerrero, Directora de Liceo Comercial Miramar y participante de estos encuentros junto a las alumnas de su establecimiento, comentó sobre la importancia de este tipo de instancias para el desarrollo y empoderamiento de las jóvenes estudiantes de la región: “Para nosotros como liceo, en especial para nuestras estudiantes, es una tremenda oportunidad compartir con mujeres líderes que entregan su experiencia significativa desde sus contextos, aportando en el desarrollo y nuevas miradas de vida para quienes están participando.”

Estas actividades están en línea con los objetivos estratégicos mencionados en el último Reporte de Sostenibilidad de Skretting a nivel global, y los principios declarados en el RoadMap de Sostenibilidad al 2025 de la multinacional. La compañía continuará realizando actividades de transferencia de conocimiento para fortalecer el empoderamiento femenino en niñas y adolescentes de la región, a través de su alianza con Inspiring Girls en lo que queda de este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×