Camping: una original alternativa para unas vacaciones en sacos de dormir

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Fuente: Pixabay

Salir de la rutina y probar aventuras distintas es lo ideal para dejar atrás el estrés del trabajo diario. Una opción que si bien no es novedosa y muchas veces no es tenida en cuenta es hospedarse en un camping. Dormir en sacos de dormir es sin duda una experiencia única de conexión con la naturaleza para renovar energías.

Para una buena experiencia durmiendo en carpa, es necesario conseguir los sacos de dormir apropiados.

Lo cierto es que existen distintos tipos de sacos de dormir, lo cual permite elegir un diseño único para cada persona. En el caso de las familias con hijos, aquellos con motivos infantiles serán los ideales para entusiasmar a los niños. Siempre será necesario considerar las temperaturas del  lugar de destino y verificar que los sacos sean lo suficientemente abrigados.

Cómo elegir el saco de dormir ideal

La elección del saco de dormir dependerá del destino del viaje, de la temperatura que normalmente haga en ese sitio y del tamaño de la persona. Hay algunos sacos que están diseñados especialmente para la montaña y ambientes muy fríos, y otros que serán adecuados para campamentos de verano.

A continuación se detallan las características que hay que tener en cuenta para elegir el saco de dormir para cada ocasión.

Material de relleno

  • Plumas: si el destino tiene temperaturas muy bajas, los sacos rellenos de plumas suelen ser la mejor opción. Este material es el que más retiene el calor, no es pesado y puede guardarse sin ocupar demasiado espacio; además es exclusivo y brindará beneficios únicos.
  • Fibra: Este material es ideal para ambientes húmedos ya que requiere menos tiempo de secado. La desventaja de este material es su peso, pero será adecuado cuando se acceda al camping en vehículos.
Fuente: Pixabay

Material externo

Una buena calidad del material externo es fundamental para determinar la durabilidad del saco y la capacidad de aislamiento. Es importante tener presente que este será el material que esté en contacto directo con la superficie.

Usualmente el material externo está conformado de nylon y poliéster, fibras resistentes al agua, livianas y altamente transpirables.

También es fundamental que las telas externas sean resistentes al desgarro, dado que suele estar expuesto a posibles accidentes.

Forma

Hay muchas variantes de sacos de dormir, pero respecto a las formas podríamos distinguir aquellos rectangulares y los tipo “momia”. 

  • La característica principal del saco rectangular es que son como sobres, brinda espacio para moverse cómodamente y pueden utilizarse como mantas. También están los sacos dobles en los que entran dos personas, ideales para parejas.
  • Por otra parte, el saco momia es más compacto y se adapta al cuerpo para evitar la pérdida de calor. Son más chicos en la parte de abajo y se van ensanchando hacia arriba. La capucha se cierra con cordones para dejar el menor espacio del cuerpo al descubierto.

Fuente: Pixabay

Peso

En líneas generales, los viajes que se realizan con saco de dormir son aquellos en los que se desea viajar ligero. Pero los campings ofrecen la posibilidad de estacionar los vehículos, permitiendo que el peso deje de ser un problema para los aventureros.

Es sumamente importante tener en consideración el peso del saco a la hora de planear las actividades para disfrutarlas al máximo.

Precio

La elección del saco también va a depender del presupuesto con el que se cuente y de cuánta utilidad se le va a dar.

No tiene mucho sentido gastar un dineral en un saco de dormir que únicamente se utilizará en esporádicos campamentos escolares en zonas donde el frío no es una amenaza.

Sin embargo, para aquellas personas que suelen realizar trekking y viajes a la montaña se recomienda que inviertan en un saco de dormir adecuado para fortalecer una experiencia placentera.

En las vacaciones y aventuras siempre será prioridad un buen descanso y una adecuada comodidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×