Twitteros se unen para volver a disfrutar los Parques Nacionales, Santuarios y Reservas de Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Twitter es lo que está pasando y de lo que las personas están hablando en este momento. Por lo mismo, con la reapertura de Parques Nacionales, Santuarios y Reservas en Chile, la plataforma se ha posicionado como una herramienta crucial no solo para comprometer a todas y todos con la protección de estos espacios, sino también invitar a las personas a compartir sus recomendaciones sobre qué lugares visitar.

Un claro ejemplo de lo anterior es lo que han desarrollado el historiador y animalista valdiviano, Cristián Fernández junto a (@Juristadelsur) junto con el gran amante de la montaña y del océano, Pablo Melo (@elbrujo), y organizaciones como Ruta de los Parques de la Patagonia (@rutadeparques) y Aysén Patagonia (@AysenPatagonia_), entre otros, quienes han cautivado a su comunidad.

Los mejores lugares para conocer

Desde el Parque Nacional Lauca en la Región de Arica hasta el Parque Nacional Laguna San Rafael en la Región de Aysén, las personas y organizaciones chilenas no han parado de compartir sus santuarios y reservas naturales favoritas.

Por un lado, incentivan a los viajes interregionales respetando las medidas sanitarias y, por otro, entregan consejos para preservar la flora y fauna nativa local.

Más educación y conciencia por el entorno

Cristian Fernández (@Juristadelsur) junto a Pablo Melo (@elbrujo) no han dejado pasar este momento para fomentar una cruzada en pro de la protección de la biodiversidad de estos entornos naturales.

“Dado que Twitter es una plataforma inmediata, permite crear vínculos muy bonitos con la comunidad que se interesa en el medio ambiente y aprecian la naturaleza. Es muy importante crear un retorno consciente para poder disfrutar los Parques Nacionales como nunca antes visto, sobre todo al momento de interactuar con la fauna nativa de la zona” asegura Cristian. Desde las aperturas, él ha buscado ‘incentivar’ y ‘crear conciencia’ de la importancia que tiene preservar los entornos naturales compartiendo diversas fotografías de los Parques Nacionales junto con su flora y fauna.

Twitter es el lugar donde las personas apasionadas no solo se unen para compartir sus historias, sino también sus consejos y mejores recomendaciones para asistir con responsabilidad a los diferentes Parques Nacionales, Santuarios y Reservas que se encuentran a lo largo y ancho de Chile. ¡Únete a la conversación y sé parte de esta comunidad!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×