Empresa, Estado y Sociedad Civil. ¿Cuál es el rol de cada uno en el Chile que se viene?: Corporación Simón de Cirene celebra sus 25 años con Jornada de Organizaciones Sociales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Corporación Simón de Cirene inició, en el mes de junio, la celebración de sus 25 años desde su fundación, con actividades internas y externas, con foco en sus clientes, beneficiarios y colaboradores.

“Simón de Cirene nació en 1996 porque veíamos que todo el desarrollo que se estaba dando en el mundo de las empresas comerciales se podía llevar al mundo de las fundaciones y de las organizaciones sociales. No tal vez como una especie de fotocopia de esa metodología, pero sí como una adaptación de la gestión empresarial a esos fines humanitarios. Hoy estamos plenamente convencidos que tú puedes lograr una mejor gestión de las fundaciones incorporando aspectos de la conducción empresarial”, dice Juan Francisco Lecaros, presidente del directorio.

La misión de esta organización sin fines de lucro es acompañar a organizaciones y personas a lograr sus propósitos promoviendo buena gestión y construyendo vínculos entre diversos mundos. “Tú puedes tener una buena idea, una idea muy necesaria para la comunidad, pero la verdad es que, si no hay una buena gestión, esa idea termina por no materializarse”, señala Lecaros.

En esa misma línea, la ONG impactó a 60.000 beneficiarios en los últimos doce meses en sus áreas de emprendimiento, organizaciones sociales y comunidades.

Alejandra Canessa, directora ejecutiva de la Corporación Simón de Cirene, afirma que “en Chile hay 13 organizaciones sociales por cada mil habitantes. Como referencia, en Australia son sólo 6,7 y EEUU 4,6 por cada mil habitantes. Por ello, creo que este sector tiene un potencial de desarrollo enorme y es una responsabilidad el trabajar para fortalecerlo. Necesitamos organizaciones empoderadas, responsables y enamoradas de sus proyectos, pero mejor conducidas, con mayor soporte y apoyo”.

“Creemos profundamente en el poder del afecto. Es el afecto el que nos permite vincular mundos cuando trabajamos con emprendimientos, comunidades y organizaciones sociales que apoyamos. Es más, planteamos que sin afecto no hay efectos”, asegura.

Este jueves 8 de julio se realizará la primera versión de la Jornada de Organizaciones Sociales en el marco de los 25 años de la corporación.

Jornada Organizaciones Sociales

Mesa de conversación: Empresa, Estado y Sociedad Civil. ¿Cuál es el rol de cada uno en el Chile que se viene?

Reflexión: Las organizaciones sociales en un Chile que desafía, una mirada personal.

Conversatorio: Liderazgo femenino en los territorios.

Participan

George Anastassiou. Presidente de la Fundación Mustakis.

Jacqueline Plass. Directora Ejecutiva Compromiso País.

Hans Rosenkranz. Director Ejecutivo Comunidad de Organizaciones Solidarias.

Verónica Monroy. Subdirectora Centro de Gobierno Corporativo UC.

Isidora Vicente. Directora Ejecutiva Fundación por Todas.

Sonia Karina Vera. Presidenta Misioneros Cristo de la Calle.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×