Directora de Ciberseguridad en everis Chile es destacada entre las mujeres más influyentes de Latinoamérica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La pandemia de COVID-19 incrementó enormemente la necesidad de mejorar la ciberseguridad, producto de la digitalización que se volvió más urgente que nunca. Por eso, las organizaciones buscan aumentar la cantidad de especialistas en ciberseguridad en el corto plazo, mientras que la brecha de género sigue presente en esta industria.

En este contexto y debido a su destacada carrera y desempeño, Ximena Cisternas, Directora de Cybersegurity de everis Chile, fue nombrada entre las 50 mujeres más influyentes en ciberseguridad de la región del programa “Top Women in Cybersecurity Latin America 2021”.

Cisternas es Ingeniera Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María con estudios en relaciones interculturales en negocios globales, transformación digital y liderazgo en la innovación. Asimismo, cuenta con más de 25 años de carrera profesional, 15 de ellos liderando equipos. Posee amplia experiencia en la definición e implementación de estrategias de seguridad de la información y ciberseguridad, gestión de riesgos, implementación de políticas, entre otros.

En el año 2019, Ximena fue también galardonada con el Premio Mujer Influyente en Ciberseguridad Chile (CISO). Además, es parte de una ONG líder mundial en Cybersecurity.

“Este premio es un aliciente a seguir desarrollándome y aportando en el área que me apasiona. Agradezco sinceramente a Womcy por el reconocimiento. Estoy muy feliz que cada vez haya más mujeres en ciberseguridad. En 2018 en Chile solo el 8% de las mujeres trabajábamos en el área, y hoy estamos casi en un 20%. Nos queda camino, y por eso estoy profundamente comprometida a seguir inspirando y guiando a muchas mujeres a atreverse en esta disciplina. Hay falta de profesionales de ciberseguridad, no solo en Chile sino a nivel global. ¡Vamos mujeres a reducir la brecha!”

Este reconocimiento también fue entregado a María Pilar Torres, Directora de Ciberseguridad en everis Perú y encargada del área para la región Latam. “Me siento muy honrada con este reconocimiento, no solo por mí, sino porque significa que la carrera en ciberseguridad es cada vez más accesible a más mujeres. El creciente ingreso de profesionales en este sector contribuye a reducir el déficit de profesionales para esta práctica, y también a la reducción de la brecha de género. ¡Gracias Womcy por promover la ciberseguridad!”, celebró Torres Bruna tras su reconocimiento.

También fue destacada Claudia Ramírez, Manager de Ciberseguridad de everis México, quien cuenta con más de 14 años de experiencia en la industria.

El reconocimiento “Top Women in Cybersecurity Latin America” tiene como objetivo el desarrollo del talento para ayudar a cerrar la brecha de género y así colaborar con una mayor diversidad en la industria tecnológica. Lo organizan WOMCY, organización sin fines de lucro compuesta por mujeres con un enfoque en el desarrollo de la ciberseguridad en América Latina, y WISECRA, Alianza de Mujeres en Seguridad y Resiliencia.

El jurado de diez ejecutivos y ejecutivas de América Latina y Estados Unidos eligió a las 50 candidatas más destacadas por el impacto social y profesional de sus contribuciones al mejoramiento de la ciberseguridad, de entre el total de las postuladas en marzo para el “Top Women in Cybersecurity, Latin America 2021”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×