Primer Foro Internacional Hidrógeno Verde Fundación Recyclápolis: Chile, el polo verde del nuevo y prometedor hidrocarburo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El evento, que se realizará el 8 y 9 de junio, de manera virtual congrega a grandes panelistas nacionales e internacionales en torno al nueva fuente de energía renovable.

Hace dos semanas se aprobó medioambientalmente en nuestro país el primer proyecto de hidrógeno verde. Este programa consiste en la creación y operación de una planta química en la región de Magallanes. Ahí se producirá la que es considerada una de las alternativas energéticas más prometedoras de la actualidad, ya que se origina a partir de energías renovables.

¿Cómo Chile llegó a ser uno de  los países capaces de desarrollar esta nueva tecnología? Esta y una serie de temáticas relacionadas serán planteadas en el primer Foro Internacional de Hidrógeno Verde organizado por Fundación Recyclápolis. Para su fundador y presidente, Fernando Nilo, nuestro país se puede convertir y ayudar a entregar una solución real y concreta para evitar el calentamiento global.

Este primer foro busca aumentar la visibilidad de las diferentes aplicaciones y soluciones en temáticas de hidrógeno verde y el progreso en esta materia, además de incorporar a la sociedad civil en el conocimiento de esta tecnología.

En dos días, el 8 y 9 de junio a través de la plataforma Meetyoo podrán acceder  de manera gratuita (https://www.ubivent.com/register/25/H2) a interesantes charlas, conversaciones con expertos nacionales e internacionales.

En su primera versión, este foro internacional cuenta como socio estratégico ABB, cuenta además con el patrocinio del Ministerio de Energía, Corfo, Fraunhofer Chile y las Embajadas del Reino de los Países Bajo, Alemania, Francia, Austria y Finlandia, además de H2 Chile entre otras.

Según Daniel Andrade, Digital Market Manager de ABB socio estratégico de este foro internacional “nuestra empresa tiene un compromiso con la sustentabilidad, nuestra principal intención es contribuir a desarrollar sociedades bajas en carbono de esa manera cuidamos nuestros bienes y recursos”.

Por su parte, durante la inauguración el presidente de la Fundación, Fernando Nilo, hará entrega al del Ministerio de Energía el premio Henry Cavendish por su apoyo a proyectos e iniciativas en H2.

Asimismo, serán reconocidas también empresas e instituciones que están apoyando a través de la educación o el impulso de proyectos en este hidrocarburo: en la categorías Pyme, el galardón recayó en Club de Innovación y H2 Chile con su proyecto Misión Cavendish, en la categoría Institución Académica, el premio fue para USACH a través del Centro de Estudios del Hidrógeno. Y en el rango de Institución Internacional, la distinción se le entregó a GIZ con su proyecto  Programa de Energías Renovables y Eficiencia (4e)

La inscripción es totalmente gratuita y podrán tener acceso a charlas de tales como “Hidrógeno Verde, experiencias internacionales”, Chile y el movimiento mundial de Hidrógeno” o la comparecencia del Arturo Barreira, Presidente para Latinoamérica y el Caribe de Airbus, quien comentará cómo la empresa aeronaútica se está preparando para esta revolución verde.  

Link para inscribirse https://www.ubivent.com/register/25/H2

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×