11.7 C
Santiago
Miércoles, Octubre 20, 2021

Medio Ambiente y UFRO dan inicio al convenio de colaboración para el desarrollo de procesos de Educación Ambiental

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La iniciativa busca implementar de estrategias educativas en establecimientos adscritos al SNCAE.

A través de una charla virtual donde se presentó la metodología del Sistema Nacional de Certificación Ambiental para Establecimientos Educacionales – SNCAE se dio inicio al convenio de colaboración entre la Subsecretaría del Medio Ambiente y la Universidad de La Frontera.

Este acuerdo de cooperación entre ambas instituciones involucra a las carreras de pedagogía y recursos naturales con el objetivo de impulsar actividades que contribuyan a la generación de consciencia ambiental y que facilite la resolución de problemas socioambientales y educativos.

Al respecto, la seremi Paula Castillo explicó que “este convenio responde a los lineamientos estratégicos de nuestro ministerio para promover y crear conciencia sobre la protección del medio ambiente y desarrollo sustentable. Por esa razón, queremos propiciar la vinculación de estudiantes de las carreras de pedagogía y recursos naturales con los establecimientos adscritos al SNCAE y así dar solución a problemas ambientales mediante prácticas y acciones educativas”.

En tanto, la Vicerrectora de Pregrado de la Universidad de La Frontera, Dra. Pamela Ibarra destacó durante su intervención en la charla de inicio que “el principal componente de este convenio es la implementación de estrategias educativas en escuelas de la región con el fin de promover el cuidado de la naturaleza, a través del desarrollo de actitudes, comportamiento y conciencia ambiental”.

El convenio firmado establece entre otros objetivos la colaboración para el desarrollo de investigaciones y prácticas relacionadas con educación ambiental, además de la vinculación de estudiantes de pregrado y postgrado con establecimientos educacionales certificados para el desarrollo de trabajos de titulación con un enfocado a actividades de desarrollo sostenible.

Finalmente, destacar que este convenio tendrá una vigencia de cinco años en primera instancia y donde se establecerá un programa de trabajo anual con actividades y acciones concretas que permitan generar conciencia ambiental dentro de los espacios educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO